Maxine Taylor: La mujer que domina los trenes de carretera australianos - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Maxine Taylor: La mujer que domina los trenes de carretera australianos

A bordo de un 10×6 Volvo FH16 que tira de 4 Semirremolques bañera, que transportan 175 toneladas, una mujer de 52 años se enfrenta todos los días a los retos del interior de Australia. Hija y viuda de conductores de camiones, Maxine Taylor, asegura que no cambiaría la profesión de conductora de camión por nada.

Entre los principales retos a los que se enfrenta diariamente son el polvo rojo y una temperatura puede alcanzar los 50 ° C. Según esta conductora el secreto para sobrevivir al calor sofocante es beber mucho agua y un buen aire acondicionado. “Hay que beber mucho agua o se deshidratarían muy rápido en el exterior”, dice. Maxine reconoce que la soledad es también parte de su rutina diaria, trabajando en la región no hay signos de vida, excepto algunos animales salvajes y ocasionalmente algún camión en dirección contraria.

La historia de Maxine Taylor y los trenes de carretera australianos se inició a raíz de la enfermedad de su marido. Ante esta situación, el marido le enseñó a conducir para que pudieran trabajar juntos en los últimos años de vida y luego ser la fuente de ingresos de Maxine. Durante tres años, la pareja trabajó para la misma empresa, el mismo equipo y vivían juntos en el campo, viéndose cada noche. “Mi marido siempre está en mi mente. Pienso en él todos los días y creo que todavía conduzco con él, a pesar de que ya no está con nosotros.”

Maxine trabaja a diario en una ruta de unos 800 kilómetros de ida y vuelta, llevando manganeso. Según ella, tarda alrededor de 12 a 13 horas en realizar el trayecto, pero puede llegar a 17 horas debido a problemas mecánicos o las condiciones meteorológicas, especialmente durante la temporada de lluvias. Esta conductora también revela que no hay muchas mujeres que trabajen en este oficio en la región y cuando dice cual es su profesión muchos no la creen. Sin embargo, Maxine siempre quiso ser conductora de camión. Su padre era conductor de camión,lo mismo que su marido.

Maxine afirma que a pesar de ser una de las pocas mujeres camioneras entre tantos hombres, hay un gran respeto entre todos, compañeros de trabajo que muestran siempre cuidado y preocupación los unos por los otros. Madre de tres hijos y abuela de dos nietas, Maxine cuenta que desea seguir en la profesión durante cinco años mas, para después de ese tiempo poder pasar más tiempo con su familia. Pero por ahora quiere disfrutar de cada minuto de la carretera.

Preguntada por el camión que conduce, Maxine revela que no sólo ella, sino también sus compañeros de trabajo están muy unidos a los camiones de Volvo con los que trabajan todos los días. Incluso llevando 175 toneladas las 24 horas del día, siete días a la semana prestan la misma atención a sus vehículos como si fueran ellos mismos. Maxine también destaca la comodidad de los modelos de Volvo. Para ella es un gran orgullo trabajar en un camión Volvo porque su padre también trabajó con un Volvo.

Acerca de camiones:
Modelo: Volvo FH16
Del motor: 700 CV, 3150 nm con caja de cambios I-Shift
Tracción: 10×6
Número de ruedas: 84
Longitud: 53,5 m
Carga útil: 113 toneladas
Peso: 175 toneladas
Los tanques de combustible: capacidad de 1840 litros (No hay estaciones de servicio a lo largo de la ruta)

caminhoes-e-carretas.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados