Los planes de transporte en China fracasan: abandona el autobús futurista TEB

Los planes de transporte en China fracasan: abandona el autobús futurista TEB

El autobús del futuro de China se convierte en un plan fallido. En mayo, China presentó su plan para el transporte: un vehículo que se elevaba por encima de los coches y permitía moverse sobre los vehículos para aprovechar mejor las calles y carreteras. Sin embargo, el proyecto ha quedado abandonado.

Quejas e inconvenientes como que los camiones no cabían bajo el autobús o los daños que podría causar a las carreteras, semáforos o infraestructuras, frenaron el desarrollo del Transit Elevated Bus (TEB), el plan futurista chino de transporte. Según explica TechCrunch, todos estos inconvenientes, unido a las acusaciones de financiación colectiva ilegal, ha conducido al TEB al fracaso.

Desde hace meses, tras su presentación oficial en agosto, según recoge el medio citado, el TEB coge polvo en un granero oxidado y nadie ha vuelto a por él en los últimos meses. El autobús estaba previsto que comenzase a funcionar a finales de este 2016. Sin embargo, todo ha quedado en unos planes prometedores que acaban, por el momento, en fracaso. EUROPA PRESS.