La industria del salmón preocupada por los asaltos a sus camiones y las millonarias pérdidas en Chile - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La industria del salmón preocupada por los asaltos a sus camiones y las millonarias pérdidas en Chile

La industria salmonera se reinó de emergencia para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas que han sustraído casi 500 millones de pesos.

Los robos de camiones se han producido entre Pitrufquén en la región de La Araucanía y Cabrero en la región del Bío Bío. Las bandas, que han actuado con inusitada violencia, interceptan los camiones y tras intimidar con armas de fuego a los conductores y golpearlos, los obligan a entregar las llaves de los vehículos.

Cada camión transporta como mínimo 20 toneladas de salmón de primera selección que tienen como destino los mercados internacionales de la industria. Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Salmones Vestisquero y Salmones Aqua Chile. Desde el martes pasado hasta el día de ayer, se han robado 4 camiones y las pérdidas, sólo en productos, es de 120 millones de pesos por cada vehículo, lo que en 5 días suma 480 millones de pesos.

diarioaysen.cl

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados