Este camión eléctrico podría servir de modelo para explicar el transporte del futuro

Este camión eléctrico podría servir de modelo para explicar el transporte del futuro

Francisco Calado es el responsable de este tipo de diseños tan futuristas. Ahora bien, ¿es una idea alocada? Todo hace pensar que no al descubrir por qué este camión Mercedes podría reducir su anchura para mejor el coeficiente aerodinámico.

Con una diferencia en la distribución de la cabeza tractora y un cambio en el diseño del remolque se podría conseguir aumentar la productividad de millones de empresas, pudiendo colocar sus productos a un menor precio en el mercado. Esta mayor competitividad se lograría, obviamente, en la reducción del coste por kilómetro recorrido.

Este camión está pensado para la realización de viajes largos, de ahí que posea su propia habitación al margen del puesto de control. Además dispone de su consecuente baño para el aseo del conductor, el cual no se sabe si tiene una mera función de supervisión o el vehículo aún no dispone de sistema conducción autónoma.

mercedestruck

La idea del camión eléctrico no es nueva. Pese a que aún no se ha podido lograr una eficiencia que haga posible un despunte del uso de esta tecnología, lo cierto es que las grandes compañías están haciendo grandes inversiones para poder estandarizar una nueva línea de producción.

Esta innovación podría provocar una reestructuración del diseño exterior de la cabeza tractora. Así pues, el principal foco de atención para mejorar los consumos estará ligado al coeficiente aerodinámico. De ahí que este ejemplo sirva para ver cómo podría ser la cabina del futuro.

Por otra parte, se puede observar cómo el acceso a ésta se haría, a diferencia de las laterales de hoy en día, a través de una puerta situada en el frontal. La no necesidad de disponer de una refrigeración hace que este espacio pueda ser utilizado como una nueva entrada al habitáculo.

Este mejor aprovechamiento se produce gracias a que el conjunto de baterías se sitúa sobre el chasis, aumentando la habitabilidad de un espacio que debe ser amplio dada la gran cantidad de kilometraje que puede acumular en cada viaje.

camionmercedes

¿No te ha dejado perplejo el resultado de este diseñador? En su propia página web posee otros trabajos que tienen como objetivo aportar una idea a firmas tales como Bentley o Lamborghini. ¿Terminará fichando por alguna gran compañía? Lo veremos en unos años.