El conductor de Baza pregona su inocencia y dice que no tomó cocaína

El conductor de Baza pregona su inocencia y dice que no tomó cocaína

El conductor del autobús escolar cuyo vehículo fue inmovilizado el pasado miércoles por la Guardia Civil en el kilómetro 0 de la carretera A-4200 proclama su «inocencia» ante la gravedad de los hechos que se le imputan. Por medio de su abogado, Antonio Galera, el conductor precisa que no está confirmado que diera positivo en cocaína ni que condujera bajo los efectos de la misma, ya que las muestras han sido remitidas al Centro de Análisis Toxicológicos de referencia y aún no se dispone de los resultados.

El propio conductor, sorprendido por los resultados de la prueba, solicitó análisis contradictorio, por lo que fue derivado al Hospital Comarcal de Baza donde se le extrajeron, a petición propia, muestras de sangre al objeto de acreditar su inocencia a través del análisis contradictorio. «Es de reseñar que el facultativo que realizó la extracción no encontró sintomatología alguna en el conductor que hiciera pensar que había consumido ningún tipo de droga», indica el letrado.

Además de proclamar su inocencia en este caso, el conductor denuncia que es objeto de una persecución personal. Así, mantiene que fue el «único» conductor, de los cuatro autobuses detenidos, que fue «sometido a la prueba toxicológica, sin que existiera motivo alguno para ello», ya que no presentaba síntoma alguno de conducir bajo la influencia de ninguna sustancia.

El abogado manifiesta que como se indica en la propia noticia publicada ayer en IDEAL, la campaña de control del transporte escolar es administrativa, al objeto de acreditar la autorización para ejercer el mismo y reunir las condiciones técnicas adecuadas, y no incluye ningún tipo de prueba a los conductores. «Cuando el conductor solicitó someterse al análisis contradictorio lo invitaron a no acudir al Hospital para la extracción de sangre, a lo que el conductor se negó, seguro de su inocencia». El chófer solicitó que el Hospital de Baza conservara una muestra de sangre para su análisis, pero se lo negaron.

baza.ideal.es