Conductores de autobuses denuncian que les apedrean en San Martín de la Vega

Conductores de autobuses denuncian que les apedrean en San Martín de la Vega

En San Martín de la Vega, un grupo de menores se dedican a atacar a los autobuses con piedras. Los conductores denuncian que llevan meses aguantando estos actos vandálicos, con el consecuente riesgo para ellos y, también, para los viajeros.

Dicen que ocurre desde hace meses y que se juegan la vida. Ocurre en la ruta entre Madrid y San Martín de la Vega, principalmente en fin de semana y principalmente en el barrio de Santa Elena. "Vas conduciendo y vas con miedo". "Me tiraron una piedra que era como un puño y que entró por mi ventanilla. Me cayeron todos los cristales sobre mi cabeza y me eché hacia un lado intentando controlar el autobús como pude". Es el relato de uno de los conductores agredidos.

Los responsables, según sus denuncias, serían un grupo de adolescentes de entre 16 y 20 años que se refugian en un cerro cercano y aprovechando la oscuridad de la madrugada lanzan las piedras contras lo vehículos con el consiguiente peligro para sus ocupantes. La empresa ha entrado ya en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega y con el Consorcio Regional de Transportes para buscar medidas con las que poner freno a esta situación.

telemadrid.es