BMW bloquea un coche a distancia para atrapar a un ladrón - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

BMW bloquea un coche a distancia para atrapar a un ladrón

La empresa BMW bloqueó a distancia un coche robado en Seattle, Estados Unidos, para impedir que el ladrón del vehículo pudiera escapar, con lo que facilitó a la Policía el trabajo de detención del sospechoso.

BMW colaboró con la Policía para arrestar al ladrón de un coche
La Policía de Seattle (Estados Unidos) pidió ayuda a la empresa BMW para geolocalizar un coche de su marca que había desaparecido, y la compañía colaboró también bloqueando el coche remotamente y dejando al ladrón atrapado dentro.

La situación que se produjo fue bastante curiosa e incluso cómica, ya que el ladrón, después de hacerse con el coche, se había desplazado a un lugar apartado para dormir un rato dentro del vehículo. Cuando despertó, se dio cuenta –para su sorpresa– de que las puertas estaban bloqueadas y que no tenía ningún modo de salir del coche.

bmw frente
El robo había sido fácil debido a un descuido, ya que un amigo del ladrón se había dejado puesta la llave en el vehículo, que a su vez era prestado de otra persona. Pero las llaves no sirvieron para activar el mecanismo de apertura desde dentro, ya que BMW se había hecho con el control del coche a distancia y mantenía totalmente cerrado y bloqueado el vehículo a pesar de los intentos del ladrón por accionar la apertura del vehículo. Estaba totalmente atrapado, sin posibilidad de salir.

Además, mientras el ladrón intentaba sin éxito salir, llegó la Policía y procedió al arresto. Todo el procedimiento se produjo con gran rapidez, ya que el dueño del vehículo, cuando descubrió que su coche no estaba, se puso en contacto inmediatamente con BMW, que a su vez colaboró con las autoridades para coordinar los pasos de la operación.

Riesgos y desafíos del control a distancia de los coches
Los coches modernos se caracterizan por contar con una gran cantidad de accesorios que los vuelven cada vez más fáciles de conducir, como por ejemplo los sistemas de ayuda al aparcamiento, el frenado automático en caso de emergencia, el GPS incorporado para ofrecer información de rutas en tiempo real, etc.

gps coche
Sin embargo, todos estos complementos también pueden convertir los vehículos en objetivo de los hackers, ya que sus sistemas electrónicos, en algunas ocasiones, se pueden hackear y controlar desde la distancia.

Mientras Ford trabaja ya en un sistema de manejo del vehículo a distancia (que permitiría, por ejemplo, desplazar el coche de un lugar a otro sin necesidad de ir a buscarlo), se han dado casos de algunos hackers que han conseguido hacerse con el control de vehículos que se encontraban a kilómetros de distancia (y, por supuesto, sin conocimiento ni permiso del propietario).

La historia del ladrón atrapado por BMW y la Policía de Seattle es, sin embargo, un gran ejemplo de las interesantes ventajas y aplicaciones positivas que puede tener la alta tecnología de los vehículos modernos. ¿Serán estos avances la herramienta definitiva para acabar con los robos de coches en el futuro? ¿O se convertirán precisamente en una nueva brecha de seguridad para facilitar el robo por hackeo?

tuexperto.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados