Autobús gratis en Barcelona a cambio del coche contaminante

Tres trabajadores de TMB confirmados de coronavirus y 213 en cuarentena
Un autobús de TMB
Autobús gratis en Barcelona a cambio del coche contaminante

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá a los propietarios de los vehículos más contaminantes la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita en transporte público a cambio de deshacerse de su coche y convertirlo en chatarra.

Esta propuesta, que se pondría en marcha a partir del año que viene, ha sido adelantada hoy por La Vanguardia y confirmada por el vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, Antoni Poveda, en declaraciones a TV3.

Los propietarios de vehículos que se sumen a esta iniciativa, con la que se pretende combatir la alta contaminación atmosférica de la ciudad, recibirán la tarjeta verde, un nuevo título de transporte asociado a un DNI que permite usar los diferentes medios de transporte públicos. En principio, los coches que podrían ser objeto de este programa son los diesel fabricados antes de 2006 o los de gasolina de más de 20 años. Además de enviar el coche al desguace, el propietario deberá comprometerse a no comprar ningún otro vehículo. EFE.