Una empresa de transporte usa a una mujer desnuda como publicidad en sus camiones

Una empresa de transporte usa a una mujer desnuda como publicidad en sus camiones

Una mujer mostrando el trasero es la publicidad elegida por una empresa de transporte "principalmente de carne" en Alcázar de San Juan. El Círculo de Feminismos de Podemos ha denunciado que se trata de publicidad sexista, al incluir a "una mujer joven mostrando su cuerpo en actitud sexual". "Las feministas de Castilla La Mancha consideramos este hecho como publicidad sexista y el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino como reclamo para un servicio".

En conjunto con la Asamblea 7N Alcázar y la Asamblea Feminista de Ciudad Real, han querido también puntualizar que el cuerpo de la mujer no tiene "nada que ver" con lo mostrado en sus camiones. "Nos preguntamos si al transportar carne, la mujer es considerada como tal y si esta es la idea que quiere exteriorizar dicha empresa al hacer uso de esta imagen en su negocio", señalan las integrantes del Círculo.

En este sentido, han querido recordar las recientes manifestaciones a nivel nacional el pasado 7 de noviembre en contra de las Violencias Machistas bajo el lema 'No a las agresiones machistas', y critican que son este tipo de decisiones atentan "directamente" contra los derechos de las mujeres y que son, además, "parte de un sistema machista y patriarcal que trata de hacernos ver como meros objetos y no como personas".

Finalmente, las asociaciones recuerdan que la violencia contra las mujeres "toma michas formas" y ésta es "una de ellas". Ante esto han pedido a la empresa de la localidad ciudadrealeña que retire la publicidad de la flota de camiones, y que ninguna otra empresa "utilice a la mujer como un objeto sexual de reclamo". Así, afirman que lucharán por los derechos de las mujeres castellano-manchegas y contra las actitudes machistas que "tanto daño causan". "Por una región libre de machismos, donde las mujeres ocupemos el lugar que nos merecemos como personas, no como reclamo ni objetos al servicio de otros", concluyen.

eldiario.es