Los chóferes de los futuros autobuses urbanos de Segovia tendrán que soplar en un alcoholímetro

Los chóferes de los futuros autobuses urbanos de Segovia tendrán que soplar en un alcoholímetro

El contrato tendrá un coste anual para el Ayuntamiento de entre 3 y 3,3 millones de euros. La cantidad definitiva saldrá del concurso, en función de las propuestas de las empresas licitadoras, pero está condicionada entre estas dos cifras por las características de la flota y el número de autobuses. Acompañada por Muñoz-Torrero, el técnico de la Concejalía y el edil de Participación, Andrés Torquemada, Luquero expuso que supondrá «una mejora importante». En primer lugar por la renovación de la flota, pues se comprarán 16 autobuses nuevos, que se sumarán a los diez adquiridos en 2015 para disponer de 26 vehículos, cinco de ellos (de 12 metros) destinados a cubrir los servicios de las líneas 11 y 12 a la estación del Ave.

Los otros autobuses serán de 10 metros y de tipo compacto, es decir, con las partes mecánica y de carrocería ensambladas en la misma fábrica «para que sean más sólidos» y aguanten mejor las características de las calles adoquinadas del casco histórico, además del microbús que atenderá la línea del casco histórico. Todos de gasóil porque, señaló, por ahora los híbridos son más costosos y no se fabrican de 10 metros, aunque serán de la última tecnología.

Inspecciones

Tres inspectores revisarán la mecánica de los autobuses y las condiciones del servicio, entre ellas la limpieza, y la concesionaria tendrá que instalar un nuevo arco de lavado; el Ayuntamiento encargará una auditoría anual sobre el estado de la flota y la concesionaria tendrá tres mecánicos en plantilla, uno en turno de noche para el mantenimiento diario de los vehículos.

elnortedecastilla.es