Los camioneros brasileños organizan una manifestación para la próxima semana

Los camioneros brasileños organizan una manifestación para la próxima semana

Los conductores de camiones Mato Grosso junto a otros brasileños comenzarán este fin de semana una  movilización que podría llegar a una manifestación en la capital de Brasil y en otras ciudades del país. La movilización esta siendo dirigida por el Movimiento de Unión independiente de TRC.

La manifestación tendrá lugar los días 29 y 30 de Noviembre en las avenidas principales de la capital federal, la aprobación de carácter urgente el proyecto de ley Nº528/2015  que se prevé establecer las tarifas mínimas para el transporte de mercancías y la aplicación obligatoria de la tabla.

El concejal de transporte Lucas Green River / MT, Baitaca Gilson, que también es miembro del Movimiento de Unión Independiente de TRC. Gilson Baitaca hace un llamamiento a todos los conductores de camiones , ya sea por cuenta propia, trabajadores o empresas a que participen en la gran manifestación con sus camiones. Según el sindicato independiente de la concentración del movimiento TRC de camiones en Brasil se llevará a cabo en el Estadio  Mané Garrincha, de manera organizada y espera que las autoridades tomen conciencia de la manifestación.

Según los organizadores la manifestación sera de carácter organizado y  pacifico. Según Baitaca, aquellos que no puedan participar en la manifestación de la capital brasileña y quieran apoyar el movimiento en otros lugares deben unirse y si es necesario ponerse en camino, obedeciendo el siguiente horario de 7:00 horas de la mañana a 11:00 de la mañana y de 13:horas a 17:00 de la tarde. Además se advertirá a las autoridades los tramos en los que hay manifestaciones, evitando así los conflictos. En cuanto a los que no estén de acuerdo con la moción, Baitaca  recomienda que permanezcan en sus vehículos  estacionados en estos días.