La velocidad exacta a la que saltan los radares en autovías y autopistas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La velocidad exacta a la que saltan los radares en autovías y autopistas

La Guardia Civil ha desvelado la velocidad exacta a la que saltan los radares que tienen dispuestos por todo el territorio español para controlar los excesos en carretera. A pesar de que los límites suelen estar perfectamente definidos, bien mediante señales o, en su defecto, por las características de la vía, a ningún conductor se le escapa que siempre hay un pequeño margen en el que los radares no sacan la foto a los coches que sobrepasan dicha cifra. ¿Pero de cuánto margen estamos hablando? ¿Es siempre el mismo en todos los puntos de control?

Entre 50 y 100 km/h

Según ha informado en las redes sociales la propia Dirección General de Tráfico, para velocidades permitidas hasta los 100 km/h, los radares no saltan hasta que se supera en 7 km/h dicho límite. Es decir, en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 57 km/h. Para las vías a 60, el límite entre la multa y la no multa es de 67 Km/h. Igual para los 70 (a 77km/h), 80 (87km/h), 90 (97 km/h) y 100 (107 km/h)

Para más de 100km/h

Sin embargo, la ecuación varía para las carreteras (normalmente autovías y autopistas) que están limitadas a velocidades superiores a los 100 km/h. En este caso hay que aplicar una regla de tres que consiste en añadir el 7% a lo que indique la señal para fijar los niveles. Para el límite de 110 la velocidad a partir de la cual saltan los radares está fijada en los 117,7 km/h. La velocidad máxima permitida en las autopistas y autovía españolas es de 120 km/h. Los radares dispuestos en estas vías están regulados para que salten exactamente cuando los vehículos sobrepasen los 128,4 km/h.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados