El puerto de Barcelona para por la muerte de un estibador - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El puerto de Barcelona para por la muerte de un estibador

El puerto de Barcelona permanece este miércoles por la mañana prácticamente sin actividad. Los estibadores, encargados de la carga y descarga de los contenedores y pieza esencial en el engranaje del puerto, no acuden a sus puestos de 8 a 14 horas. Los más de 1.000 estibadores que operan en las terminales del puerto de Barcelona han parado en señal de duelo por la muerte, el pasado sábado, de un compañero. Jordi Vega, de 44 años, falleció durante una operativa de tráfico de vehículos en la terminal de Grimaldi.

Aunque el trabajo de carga y descarga de los buques está cada vez más mecanizado, en ocasiones ocurren accidentes. Y a veces, las menos, son mortales. Cuando esto se produce, los estibadores tienen por costumbre realizar un paro de unas horas en homenaje a la víctima. Así ocurrió, hace cinco años, con la muerte de Jordi Montero, de 37 años, que falleció tras sufrir severos traumatismos con una grúa. Y así lo han repetido ahora en el caso de Jordi Vega. “Durante su jornada de trabajo, falleció nuestro compañero. Todo nuestro calor para su familia y amigos”, escribió en su página la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB).

Los estibadores avisaron el lunes del paro temporal a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), que ha dado la alerta a su vez a las empresas que operan en el puerto para que puedan organizar su trabajo. Los miércoles, señalan fuentes del puerto, no son el día de mayor actividad, por lo que se prevé que la afectación no sea tan pronunciada.

Hace dos semanas, los estibadores ralentizaron su actividad en protesta por las dificultades para firmar el nuevo convenio colectivo. Tras cuatro días de asambleas multitudinarias diarias y trabajo al ralentí, lograron que las empresas firmaran el documento y retomaron la actividad.

elpais.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados