El nuevo sistema de guardarraíles coreano que puede salvar miles de vidas. Vídeo - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El nuevo sistema de guardarraíles coreano que puede salvar miles de vidas. Vídeo

Con el objetivo de reducir el número de muertes en carretera, la empresa coreana ETI ha desarrollado un nuevo sistema de guardarraíles que ayuda a impulsar al vehículo nuevamente hacia la carretera en caso de accidente.

Un compuesto más flexible y elástico

Se trata de un guardarrail compuesto de barriles giratorios creados a partir de etilvinilacetato, comúnmente conocido como goma EVA, que ayuda a absorber los impactos de turismos, motocicletas o camiones. Este compuesto ofrece una mayor flexibilidad y elasticidad en comparación al polietileno, siendo similar al caucho. De hecho, el etilvinilacetato es más ligero que el caucho y más elástico que el uretano, por lo que es un material difícil de dañar.

¿Cómo funciona el nuevo guardarrail coreano?

Cuando un automóvil se golpea contra el guardarrail, el barril giratorio de goma EVA convierte la potencia del choque del vehículo en energía rotatoria. Al mismo tiempo, los marcos superior e inferior del guardarrail ayudan a ajustar los neumáticos de los vehículos, tanto los grandes como los pequeños, con el objetivo de preservar el sistema de dirección del vehículo y que este no termine destrozado. Además de evitar daños críticos en la dirección del vehículo, el guardarrail guía a los turismos para que no se descontrolen en la carretera con el objetivo de evitar colisiones traseras. La estructura tridimensional del bastidor en forma de D y el soporte de amortiguación distribuyen y absorben el segundo choque.

Los nuevos guardarraíles coreanos.

Una opción más barata que los guardarraíles de hierro

Tras la colisión, tan solo las partes dañadas del guardarrail deben de ser reemplazadas gracias a que se tratan de accesorios independientes. Gracias a ello, los costos de mantenimiento son bastante bajos. Por norma general, los guardarraíles están creados a partir de placas de hierro, por lo que un golpe contra uno de ellos no puede garantizar la seguridad del conductor. Este nuevo guardarrail ayudaría a prevenir el fuerte impacto y, al mismo tiempo, devolvería al coche a la carretera para que siguiera su ruta.

Los componentes del guardarraíl son independientes.

Además, se trata de un guardarrail completo, lo que ayudaría a evitar otro de los grandes problemas de los motoristas: la amputación de miembros tras impactar contra las sujeciones verticales del guardarrail. Por el momento, este tipo de guardarraíles no son más que un prototipo. No obstante, las autoridades coreanas esperan que este nuevo sistema comience a ser instalado próximamente en las carreteras coreanas.

cadenaser.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados