El conductor del autobús de Chattanooga ya había tenido otro accidente

El conductor del autobús de Chattanooga ya había tenido otro accidente

El conductor del autobús escolar que este lunes se estrelló en la ciudad de Chattanooga, la cuarta más grande del estado estadounidense de Tennessee, identificado como Johnthony Walker, de 24 años, ya había tenido otro accidente dos meses atrás, según ha podido saber la cadena estadounidense ABC.

Walker, a quien el martes se le imputaron cargos por homicidio con vehículo, amenaza imprudente y conducción imprudente, se vio involucrado el pasado mes de septiembre en otro incidente cuando conducía un autobús de la compañía Durham School Services, la misma para la que conducía este lunes. En esta ocasión no hubo heridos, ni se presentaron cargos contra él. En rueda de prensa, la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte ha asegurado que a Walker se le entregó su permiso de conducir para autobuses escolares el pasado mes de abril.

La Policía de Chattanooga ha confirmado que el vehículo circulaba a "mucha velocidad", muy por encima del límite de 50 kilómetros por hora permitido en el área. Asimismo, las autoridades han indicado que la cifra total de víctimas mortales es de cinco, y no de seis como se había barajado en un principio. El responsable del departamento de Educación del condado de Hamilton --al que pertenece Chattanooga--, Kirk Kelly, ha confirmado que tres estaban en cuarto grado (por lo que tendrían entre 9 y 10 años), uno en primer grado (de 5 a 7 años) y otro, en jardín de infancia.

Según algunos vecinos de la zona, cuyos testimonios han sido recogidos por el diario local 'Chattanooga Times Free Press', no era la primera vez que Walker conducía a alta velocidad con el autobús lleno de niños. "Lo hacía siempre. Pasaba por la calle volando", ha explicado Alice Careathers, una de las habitantes de la calle donde tuvo lugar el accidente. EUROPA PRESS