El asesino de Aguiar se entrega un mes después ante la policía portuguesa

El asesino de Aguiar se entrega un mes después ante la policía portuguesa

Un hombre mató a comienzos de octubre a un agente de la Guardia Nacional Republicana de Portugal y a un civil tras un robo en un establecimiento. La policía portuguesa sospechó inicialmente que el asesino huyó a España a través de la frontera con Salamanca, de ahí que la zona estuviera en alerta y se solicitara la colaboración ciudadana si alguien veía al hombre que aparece en la fotografía. De hecho, algunos rumores le situaron en la comarca de Sanabria. Un agente de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) y un civil murieron a comienzos de octubre tras ser tiroteados en Aguiar da Beira, un pueblo luso cercano a la provincia de Salamanca.

Al momento se difundió la alerta tras huir el asesino, pudiendo sospecharse que estuviera en territorio charro. Es más, entre algunos vecinos de la comarca de Sanabria se rumoreó que podía estar en la zona. Un mes después, se ha entregado a la policía portuguesa. Los hechos ocurrieron a 95 kilómetros de la frontera salmantina, cuando los dos agentes de la GNR que patrullaban la zona habrían recibido un aviso de robo en un establecimiento al que acudieron siendo recibidos a tiros. Un guardia de 29 años fue hallado muerto en el interior del coche-patrulla y el otro, de 41, se encontraba muy grave fuera del vehículo.

La policía portuguesa sospechaba que el asesino pudo haber huido a España a través de la frontera con Salamanca, de ahí que la zona estuviera durante días en alerta y se solicitara la colaboración ciudadana si alguien veía al hombre que aparece en la fotografía. Pero Pedro João Pinho Dias, de 44 años, una persona con formación militar, ha estado todo este tiempo escondido en casa de una amiga de la familia, moviéndose entre Sabrosa y Arouca. Según informa 'Jornal de Noticias', asegura que es inocente y que lo han perseguido "como a un animal".

benemeritaaldia.org