Denunciado un camionero de 74 años por conducir durante 18 horas seguidas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Denunciado un camionero de 74 años por conducir durante 18 horas seguidas

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado un transporte por carretera de mercancías peligrosas, observando una importante minoración en los tiempos de descanso y por el contrario un exceso muy grave en los de conducción, por lo que se han confeccionado sendos boletines de denuncia.

Según explican fuentes del Instituto Armado, días atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico de Burgos paraban e inspeccionaban un vehículo que transportaba mercancías peligrosas, con origen en Alemania y destino a Portugal, en ruta por los extrarradios de la ciudad, estando tripulado por un conductor de 74 años de edad. Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron ciertas irregularidades muy graves en los tiempos de conducción y descanso del conductor, tanto en los días previos como durante la propia jornada de trabajo en la que se encontraba.

En el momento de la inspección llevaba conduciendo sin realizar los descansos reglamentarios más de 18 horas, lo que suponía duplicar la jornada de conducción diaria. Se confeccionaron 2 boletines de denuncia por las infracciones observadas, que en el caso de la empresa adjudicataria conllevaría sanciones que van desde los 100 a los 2.000 euros, mientras que el conductor podría enfrentarse al pago de 500 euros y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción.

Estas acciones constituyen un serio peligro por afectar directamente a la seguridad de viajeros, del resto de usuarios de la vía y a la suya propia, por el riesgo de sufrir un accidente, atentando de forma directa contra la filosofía de la implantación del aparato de control en cuanto a la Seguridad Vial, mejora de las condiciones de trabajo de los conductores y las reglas de una libre competencia en el transporte se refiere.

burgosconecta.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados