Daimler cesa a un ejecutivo acusado de racismo en China

Daimler cesa a un ejecutivo acusado de racismo en China

La multinacional automovilística Daimler ha destituido a uno de sus ejecutivos en China, Rainer Gaertner, al que se acusa de racismo por un incidente en un aparcamiento en Pekín, por el que la empresa se ha disculpado públicamente, informó hoy la prensa oficial china.

Gaertner, que hasta su destitución era el máximo responsable del negocio de camiones y autobuses de Daimler en el país, supuestamente insultó a un conductor chino durante una discusión y usó gas pimienta contra otras personas que intervinieron en ella. La discusión empezó con una disputa por un puesto de aparcamiento en el distrito pequinés de Shunyi, uno de los más pudientes de la capital china, y terminó, según las informaciones de la prensa local, con insultos racistas del ejecutivo hacia los chinos.

Daimler subrayó, en un comunicado, que fue un asunto «puramente privado», pero expresó sus «sinceras disculpas» por este incidente que le ha costado encendidas críticas en las redes sociales chinas. Gaertner mantendrá un empleo en la estructura de la empresa, aunque será transferido a un nuevo cargo. EFE