Cinco detenidos por chantaje a camioneros

Desarticulada una organización especializada en el robo de mercancías en camiones
Un carabinieri esposa a un detenido
Cinco detenidos por chantaje a camioneros

La policía italiana ha informado de la detención de cinco personas dedicadas a la extorsión a empresas de transporte por carretera italianas imponiendo pagos de unos 1000 euros por trimestre, como ha ocurrido con un transportista de Belpasso, en la provincia siciliana de Catania.

La Cosa Nostra no escatima ni con los sectores en crisis como es el transporte por carretera, muy afectado por la reducción de volúmenes y precios y el aumento de la competencia y el coste. Las cinco detenciones se llevaron a cabo a principios de noviembre y todos eran miembros de la banda Santapaolas-Ercolano de Catania. El primer sospechoso fue detenido por la policía cuando acababa de recibir 1.200 euros de un transportista de Belper, en la región de Sicilia. Tras la detención, realizan un registro en su casa donde encuentran cinco balas. Según los investigadores, estas podrían ser enviadas por correo y servir para intimidar a las víctimas de extorsión.

Durante la investigación, la policía identifica y detiene a otros tres individuos acusados de extorsión y amenazas. Días más tarde se detuvo a una quinta persona, que ya había estado en prisión por otros delitos. Según fuentes policiales, esta organización podría haber estado extorsionando al empresario durante cinco años, pagando más de mil euros cada cuatro meses para obtener "protección", es decir,  para evitar venganzas como demuestra el descubrimiento de las balas, pudiendo poner en peligro su vida.