Primark inicia la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con camiones de gas - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Primark inicia la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con camiones de gas

Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus ocho tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural, como parte de su compromiso para reducir el impacto medioambiental de su actividad, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la firma irlandesa ‘low cost’ ha explicado que la adopción de esta medida es el resultado de la responsabilidad adquirida por Primark para adoptar la normativa europea Euro VI, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2013 y que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de vehículos pesados.

Además de rebajar en un 15% las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural de Primark reducen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%. La enseña de moda ‘low cost’ ha subrayado que la introducción de camiones de gas natural permite reducir una tercera parte el coste del carburante. El director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen, ha explicado que la enseña de moda trabaja “arduamente para reducir el impacto medioambiental de las tiendas y operaciones logísticas”. “Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte”, ha indicado.

Primark reconoce el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, por lo que todas las tiendas nuevas disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. La compañía se ha marcado como objetivo reciclar la mayor parte de los residuos de las tiendas. En el ejercicio financiero 2014/2015, recicló 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5.501 toneladas de cartón en España. Además, todas las bolsas de compra de papel se fabrican con papel y cartón reciclado.

Desde 2010, Primark dona su mercancía no vendida a la Fundación Newlife. Estos productos se reciclan de manera respetuosa con el medio ambiente y los fondos se destinan para apoyar a niños discapacitados, además de para el primer centro especializado de Europa en la investigación de enfermedades congénitas, creado en 2012. El 12 de octubre de 2015, Primark anunció su adhesión a la Coalición de Ropa Sostenible como parte de su compromiso continuo para reducir su impacto sobre el medio ambiente. EUROPA PRESS

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados