Irizar presenta el nuevo Irizar i6 - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Irizar presenta el nuevo Irizar i6

El acto de presentación de este nuevo miembro del catálogo de Irizar, ha tenido lugar el día 17 en su sede central de Ormaiztegi y el día 18 de Octubre en el Museo del Traje de Madrid ante varios centenares de clientes de España. Después de la presentación de las últimas novedades a nivel estratégico y del propio producto, en el acto se presentaron 2 versiones del nuevo vehículo, un i6 de 13 m y otro de 14 metros de longitud.

Cercanía a los clientes con el objetivo de cubrir sus expectativas con los productos y servicios más adecuados a sus necesidades es uno de los pilares que constituye la estrategia de la marca Irizar. Productos que añadan valor a su negocio, que le diferencian tanto tecnológicamente como a nivel de imagen. Asegurar una movilidad sostenible aportando soluciones de transporte del mañana, es otro de los objetivos.

El nuevo Irizar i6, acerca sus rasgos estéticos al impactante i8 y se dota de la tecnología de los nuevos modelos de la marca para así sustituir superándolo con creces, al emblemático modelo Irizar pb. En la base del desarrollo de este nuevo producto yace la tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.


La inspiración de un espíritu renovado

Irizar, ahonda, con la presentación de este renovado i6, en el espíritu innovador que, sustentado en las múltiples y variadas soluciones tecnológicas y el minucioso cuidado estético, se perfila en el ADN de la marca.

El concepto de renovación del Irizar i6 obedece a un ejercicio que es, a la vez, relativamente simple y extremadamente exigente. Simple porque solo era una cuestión de tiempo que el Irizar i6 adoptara los rasgos del impactante i8. Exigente porque a esa renovación había que dotarla también de alma; el alma de los nuevos modelos de la marca.

Por eso, en la base de esa revolución estética late una tecnología de vanguardia que pone en valor conceptos inherentes al Irizar i6, como son la calidad, la robustez y la fiabilidad de un modelo con personalidad propia.

Diseño, tecnología y sostenibilidad, son concreciones del renovado espíritu que inunda a la marca y que busca inspirar confianza en todos los que conforman la parte orgánica de un autobús: propietarios, conductores y pasajeros. Porque son las personas quienes motivan nuestra inspiración.


Un lenguaje visual propio

El diseño frontal, se define por los nuevos faros de LED y el detalle de la exclusiva integración trapezoidal del sistema de control de crucero adaptativo. Líneas más pronunciadas y agresivas, esculpidas en superficies rígidas y blandas. Integración armónica de diferentes elementos, como los faros antiniebla delanteros o las luces de posición en el techo. Un resultado renovado y llamativo que matiza y enfatiza la familiar cara del Irizar i6.

En el lateral, un sutil pliegue acentúa la sensación de optimización y alta calidad. Una sensación, apostillada con detalles y embellecedores mejorados y modernos.

La mejora que el Irizar i6 luce en su parte posterior surge de delicados y modernos detalles angulares. Comparte con el i8 conceptos estéticos a los que se ha querido dotar de un sello personal que irradie un mayor atractivo en el mercado. El efecto global es el de un inconfundible Irizar i6, más fuerte y más dinámico.

Tecnología. El latido bajo la piel

Los retos necesitan respuestas. La tecnología Irizar las tiene.

Hay retos derivados de las condiciones de tráfico y de la necesidad de optimización de los recursos a los que Irizar da respuesta: iluminación interior y exterior full LED.

La arquitectura multiplexada y protocolo de comunicación CAN que articula e integra toda la electrónica del autocar, permite los servicios de diagnosis y toma de datos mediante el conector OBD y dota de cierta inteligencia a los sistemas.

También son reseñables los sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, integrada por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que administrar los sistemas de entretenimiento y confort.

Otros retos tienen que ver con el bienestar y la seguridad o lo que es lo mismo, con la tranquilidad, el placer o el disfrute del viaje. En este caso, las soluciones de Irizar se encaminan a apuntalar la satisfacción del viajero: exclusivos interruptores capacitivos en el plafón difusor y la novedad de los sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar que aumentan, respectivamente, el rendimiento de la climatización de conductor y de pasajeros.


Conducir. Ahora más fácil

El conductor es el protagonista. Sentarse y sentirse bien es el comienzo. El asiento del conductor ha sido diseñado para garantizar la rápida búsqueda de la postura más ergonómica. Las posiciones de la butaca y del volante se adaptan a todas las envergaduras. El panel de interruptores es completamente multiplexado con nuevos iconos y colores para hacerlos fácilmente identificables. Los relojes y pantallas de información se encuentran en la ubicación pertinente.

Opcionalmente, se dispone del sistema MMI, exclusivo de Irizar, para facilitar el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de 7” ubicada en el lado izquierdo del conductor.

Pero, además, la sensación de comodidad del conductor a los mandos del Irizar i6, se ve incrementada con la óptima visibilidad de los espejos retrovisores o la posibilidad de regular las salidas de aire acondicionado. En definitiva, una forma de tratar al conductor con mimo, facilitándole el trabajo y transmitiéndole un bienestar que redunde en una mejora de la seguridad para todos los viajeros.

Bienestar interior

Procurar una sensación de bienestar al comienzo de cada trayecto y velar porque esa misma sensación permanezca al final del mismo es la premisa sobre la que se vértebra el concepto interior del Irizar i6.

La parte frontal del techo está ocupada por un gran monitor plano de alta resolución de 22” y por un reloj y señal luminosa de WC. El acceso está iluminado por luces LED en estribos y techo para facilitar la entrada y salida de los pasajeros. Incorpora interruptores “soft touch” capacitivos y luces de lectura LED. Los revestimientos de techo son de un tono gris claro para aportar luminosidad al interior.

Los compartimentos superiores para equipaje destacan por su capacidad y están iluminados por una hilera de luces LED. Las rejillas de aire acondicionado de diseño trapezoidal, a juego con las nuevas defensas, disponen de aperturas inferiores para aumentar el confort de los pasajeros.

Otros equipamientos y características son: altura interior de más de 2m., mayor espacio entre asientos, óptima visibilidad para conductor y pasajeros, persianas eléctricas antideslumbrantes, integración para equipamiento de catering, mejora rendimiento del clima, monitores planos en visera y central de mayor dimensión y resolución…

Las nuevas butacas abundan en la renovada estética de este Irizar i6. Aunque no puede obviarse la elegancia visual, en su desarrollo han primado otros conceptos como la comodidad y funcionalidad. Líneas más ergonómicas que surgen de modelos de desarrollo y pruebas rigurosas. Reposacabezas más amplios. Impecables costuras y elegante ribeteado que encajan a la perfección con la decoración del habitáculo interior. El resultado final, un asiento que transmite confort y elegancia.

Seguro, fiable y confortable

Al igual que el resto de modelos de la marca, el nuevo Irizar i6 cumple con la normativa de seguridad R.66.O2 y cuenta con los sistemas más modernos en seguridad activa para garantizar la estabilidad y minimizar riesgos en circunstancias no previstas.

En las situaciones más extremas, en las que no es previsible el comportamiento de los demás en la carretera, resulta tranquilizador saber que la estructura del nuevo Irizar i6 se ha diseñado teniendo en cuenta la resistencia al vuelco y al choque frontal, optimizando la distribución de pesos. Y que, además, la concepción del puesto de conducción, por su amplitud, ergonomía y accesibilidad a mandos, es parte fundamental de la seguridad. El nuevo i6 sigue la máxima de los autocares Irizar. Es un autocar robusto, ligero, silencioso y fiable.

Máxima rentabilidad

Conscientes de que el combustible es el mayor de los costes para el operador, Irizar ha volcado sus esfuerzos en la reducción de los consumos.

Ya es un diferencial de la marca el estudio aerodinámico de la unidad. Con menor coeficiente de rozamiento por una delantera más estrecha y con menores entradas de aire, la rueda de repuesto carenada, el menor peso por la utilización de aceros de alta resistencia o las llantas de aleación, contribuyen activamente en la percepción de que el Irizar i6 es el líder en su segmento en cuanto a consumos se refiere.

Otros de los factores que inciden en el concepto de rentabilidad máxima son los costes de reparación y mantenimiento. En este sentido, se han alargado los intervalos de servicio, pudiéndose circular hasta 100.000 kilómetros sin cambiar de aceite y se han ajustado los precios de los recambios de la cadena cinemática y carrocería.

Si a esto se añade que la red de servicio sigue en proceso de expansión para ofrecer un taller homologado de Irizar cerca de donde operan sus autocares, que el valor residual del Irizar i6 será elevado, por lo que el retorno de la inversión será atractivo para sus clientes o que, entre sus prioridades, está minimizar las emisiones de CO2, puede afirmarse con rotundidad que apostar por el nuevo Irizar i6 es, sin duda, la mejor elección.

Personalización

El nuevo Irizar i6 sigue la máxima de Irizar que permite un máximo grado de personalización. 6 longitudes, 3 tipos de W.C., nuevas butacas con desplazamiento opcional, diferentes sistemas de entretenimiento, nuevos recubrimientos interiores en infinidad de colores y acabados. En resumen, un modelo a medida de todas las necesidades. Máxima capacidad de adaptación. El cliente puede configurar el autocar a su medida. Tal y como lo necesita.

Características técnicas

El Irizar i6 ha sido concebido específicamente en dos alturas, versiones 3.5 mt y 3.7 mt con pasillo y con cuatro longitudes: Dos versiones de 2 ejes de 12.2 y 12.9 mt de longitud Dos versiones de 3 ejes de 14 y 15 mt de longitud El nuevo Irizar i6 se presenta en su versión integral con motor DAF Euro VI y en su versión carrocería con los chasis habituales del mercado pertenecientes a las distintas marcas que actualmente ofrecen bastidores.

El servicio posventa y su red de talleres sigue ampliando el número de puntos de servicio, incorporando cada vez más talleres de servicio integral. Todo ello realizado y pensado para minimizar el tiempo de paralización, asegurar y hacer atractivo el valor residual del vehículo.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados