Importantes retenciones en la A-55, tras perder la carga un camión

Importantes retenciones en la A-55, tras perder la carga un camión

Pasadas las doce y media se reabrió uno de los carriles cortados, aunque todavía hay retenciones. Varios particulares alertaron al 112 de que el vial se encuentra "totalmente intransitable". Se habilitó una ruta alternativa en O Porriño para los turismos atrapados en las colas. El camión transportaba botellas de cerveza y el conductor se encuentra ileso.

La pérdida de la carga de un camión que transportaba botellas de cerveza provocó el corte de la A-55, concretamente, en Mos. Según indican desde el 112, varios conductores dieron la voz de alarma tras el suceso, ya que la carretera estaba "totalmente intransitable". Al parecer, el camión perdió la carga cuando transitaba por la vía y el conductor se encuentra en perfecto estado.

Como consecuencia del percance, el vial estuvo totalmente bloqueado durante más de una hora y media. Actualmente, los operarios están realizando labores de limpieza para despejar el asfalto y evitar que continúen las colas. Sobre la una menos cuarto de la tarde se abrió al tráfico uno de los carriles, aunque la circulación continúa siendo muy lenta.

En la zona se encuentra la Guardia Civil de Tráfico y se ha habilitado un desvío alternativo para turismos por la N-120 en Porriño. Desde el 112 se ha movilizado a los Bomberos del Baixo Miño, al servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento y a los servicios de emergencia local de Mos. Desde la DGT también señalan que la circulación está "interrumpida" desde el kilómetro 12 al 17 en sentido decreciente de la kilometración de la A-55 y afecta concretamente a dos carriles.

farodevigo.es