Cien detenidos al caer una red con cerca de 100.000 kilogramos de hachís - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Cien detenidos al caer una red con cerca de 100.000 kilogramos de hachís

Un balance de 109 detenidos, 100.000 kilos de hachís, 11.400 armas largas, más de un millón de cartuchos y 10 toneladas de explosivos ha dejado una operación de tres años que ha acabado con una red criminal presuntamente dirigida por sirios. Los investigadores creen que los cinco buques intervenidos desde 2013 eran gestionados por una red que, mediante el tráfico de drogas, financiaba la compra de armas destinadas a grupos yihadistas asentados en países de la cuenca mediterránea oriental.

En el marco de la operación, la Guardia Civil ha procedido este martes al abordaje del quinto buque intervenido, que llevaba camuflados en dobles fondos, entre carga de madera, 19.600 kilos de hachís, lo que la convierte en una de las mayores aprehensiones de este tipo de sustancias estupefacientes, según los datos del instituto armado. La Unidad Central Operativa (UCO) informó de que la macrooperación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de agentes de España, Italia, Francia y Grecia, coordinados por Europol, y la colaboración de la DEA estadounidense.

En el último año se intervinieron en Grecia dos buques que transportaban ocultas en contenedores 11.400 armas largas, 1.070.000 cartuchos y 10 toneladas de nitrato amónico, gestionado por personas vinculadas con esta misma red. De acuerdo con las investigaciones, que datan de 2013, la organización criminal gestionaba buques cargados de droga que salían de Turquía con destino a Libia y Egipto. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados