Budweiser y Uber envían un camión autónomo de Fort Collins a Colorado Springs. Vídeo

Budweiser y Uber envían un camión autónomo de Fort Collins a Colorado Springs. Vídeo

Unos 200 km ha recorrido un camión autónomo cargado con unas 50.000 latas de cerveza. El transporte, organizado por Budweiser y Uber, ha recorrido la carretera Interestatal 25 entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs.

El vehículo autónomo sigue avanzando a pasos agigantados. En esta ocasión ha sido uno comercial el que ha dado una zancada más al recorrer la carretera Interestatal 25, de norte a sur, entre las localidades de Fort Collins y Colorado Springs. En concreto ha sido un camión de cerveza Budweiser el que junto a Otto, la compañía propiedad de Uber dedicada al desarrollo de sistemas de conducción autónoma para camiones, ha recorrido unos 200 kilómetros de Denver con, ni más ni menos que 50.000 latas. Este tramo incluía el complicado y siempre congestionado Denver, la capital del estado de Colorado.

Budweiser y Uber envían un camión autónomo

El camión, firmado por la marca Volvo y con 18 ruedas dando servicio, solo ha estado en modo autónomo durante el viaje por carretera, puesto que por ciudad ha ido al volante un conductor profesional. Éste ha estado en la cabina durante todo el viaje, junto a miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado. El servicio, que se ha desarrollado a una media de 90 km/h y que ha tenido unas dos horas de duración, ha costado 128 euros, por lo que es el primer vehículo autónomo que ha generado ingresos directos a su empresa.

Según Lior Ron, cofundador de Otto, es ”un éxito increíble” y “una muestra de lo que es posible”. ¿Es el fin del profesional tal y como lo conocemos? Pues todo parece indicar que sí, aunque seguirán prestando ayuda, puesto que en “el futuro previsible” seguirá habiendo chóferes humanos dentro de las cabinas de los camiones autónomos, aunque no sentados en el tradicional asiento del conductor.

periodismodelmotor.com