Opinión

¡Ya está bien de llorar!

¿Cuándo se aplicarán las nuevas medidas del Paquete de Movilidad?
Camiones estacionados.
¡Ya está bien de llorar!

Jose Iglesias. Me gusta escuchar más que hablar. Sacar enseñanzas. Comparar. Aprender. Nada es fácil si lo quieres hacer bien. Imitadores siempre los habrá. Pero.... ¿Son de ley? Y la ley no tiene porqué estar escrita cuando es verdadera, justa, sincera.

Años llevamos haciendo ley en las formas y maneras de estar y vivir en la ruta, en la carretera.  En donde decidimos un día que sería nuestra vida, nuestro futuro. Y lejos de hacer algo digno, precioso y respetable, como aprendimos... nos hemos dejado pisar por dinero y por el "todo vale". Ahora como plañideras lloramos la situación pero en lo que tengo de memoria después de 50 años casi y 25 en el camión poca defensa he visto. Poca defensa hemos tenido.  Todos culpables sin salvarse ni el que va de más íntegro.

Por lo tanto, quiero dejar unas preguntas en el aire, unas cuestiones que sean verdaderas y sinceras a la hora de contestar. ¿Te crees culpable de la situación que vive el transporte hoy?, ¿Pones de tu parte, querido veterano, a la hora de enseñar, demostrar y aleccionar tu oficio?, ¿Somos maestros aventajados perdidos en la comodidad y en el que venga detrás...ni puta idea? Aunque no soy partícipe nada más que de 4 grupos, leo a diario las conversaciones y publicaciones de la gran mayoría de grupos de transporte. Los que hacéis como yo sabéis de lo que hablo.

Da pena y dolor leer comentarios, preguntas y respuestas a cuestiones que deben caer por su propio peso. Y cuando nadie debe nacer aprendido. Y cuando nadie está por encima de nadie, hay ciertas cuestiones en que me siento "culpable" cuando hay un compañero que no llega a ellas. Cuando es más fácil decir que la culpa es de los extranjeros. Cuando la culpa es de las multinacionales. Cuando la culpa es de....todos menos nuestra, señoras y señores chóferes.... hemos dejado "por cómodos" que nos roben el bocata.

Somos muchísimos los que debemos dar ejemplo y ¿Donde está la unión de estos? Y ¿Donde el respeto? Está bien llorar gratuitamente en las redes. Tienes un montón de "me gusta".

Y ¿Estás satisfecho? Creo que es momento, antes que sea más tarde, de empezar a luchar, a crear unión verdadera y movernos en un mismo norte que no sea el de....Soy la mejor plañidera de Facebook. Esto siempre fue una profesión y un oficio para gente con cojones. ¡Que lo que se publique en el Facebook sean LOGROS y no LLOROS!. ¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!.