Los trabajadores de Auzsa denuncian que 9 autobuses 'caducados' siguen de servicio

Los trabajadores de Auzsa denuncian que 9 autobuses 'caducados' siguen de servicio

El comité de empresa de Auzsa, la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, ha denunciado que nueve autobuses que han finalizado su vida útil y se encontraban dados de baja en cocheras, vuelven a prestar servicio y no han sido sustituidos.

Según el presidente del comité y portavoz del Sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Auzsa, Javier Anadón, este jueves 1 de septiembre ha finalizado la vida útil para prestar servicio de nueve autobuses de Auzsa, con la numeración del 1051 al 1060, ambos inclusive, con fecha de matriculación de agosto de 2000.

Estos vehículos han estado durante meses apartados y dados de baja en las cocheras y este jueves vuelven a prestar servicio sin haber sido sustituidos por otros autobuses nuevos, según Anadón. De este modo se incumple el pliego de condiciones en el que se especificaba que la vida útil de los autobuses para prestar servicio, en la nueva concesión, sería de 16 años como máximo. El comité señala como ejemplo que en la línea 33, en la que el servicio se debe prestar con autobuses articulados que cubren la elevada demanda de usuarios, prestan servicio hasta seis de estos vehículos no articulados y caducados.

Apunta además que la puesta en servicio de estos vehículos está relacionada con las numerosas averías que sufren los que prestan servicio debido a la falta de mantenimiento, al tiempo que ha denunciado que los autobuses que se han quemado en las últimas semanas no han sido repuestos por otros, incumpliendo el pliego de condiciones. Por todo ello, el sindicato insta a Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza a que exija a Auzsa a cumplir el pliego de condiciones de la concesión de autobuses urbanos de Zaragoza por el que la empresa concesionaria debe renovar los vehículos que cumplan 16 años de vida útil. EFE. (Foto:@andres8f/Twitter)