Juan Gutiérrez García "Juanín", pasión por las miniaturas a escala. Fotos y video

Juan Gutiérrez García "Juanín", pasión por las miniaturas a escala. Fotos y video

Lleva mas de 20 años coleccionando miniaturas de todo tipo de vehículos, principalmente coches, camiones y, su pasión, los autobuses. Incluso fabricandolos cuando no encuentra el modelo en el mercado. No le importa que sea complicado hacerlas, es más, le apasiona fabricarlas, crea los dioramas que las acompaña e incluso las escenas que les rodean para darle mas realismo a las miniaturas.

Mientras intenta hacer realidad su sueño de ser camionero y se prepara para sacar el carnet C, Juanin dedica cada dia mas de tres horas a su pasión. Ha perdido la cuenta exacta de cuantas miniaturas posee, afirma que son más de 4.300, por supuesto no hay ningún modelo repetido, y en Diario de Transporte hemos podido comprobarlo. La casa ya se le está quedando pequeña. Su verdadera pasión son los autobuses, sobre todo los de la empresa Alsa.

Muestra orgulloso la réplica del Mercedes Sunsundegui estilo 404 que ha fabricado el mismo. Incluso tiene una replica a escala de la ultima furgoneta con la que trabajo haciendo reparto por España. Expone su colección principalmente en la provincia de León y en Asturias. En su pagina de facebook Las Miniaturas de Juanin se puede comprobar la aficion y la dedicacion que le pone a su pasión por las miniaturas. Este próximo fin de semana acudirá a la 5ª Feria del Coleccionismo de Asturias que se celebra en Mieres. Allí acudirá Juanín con 200 piezas acompañadas de dioramas para darle mas realismo.

Aquí dejamos algunas fotos que hemos tomado, así como un video del canal 8 Televisión de León que muestran su colección:

MNIATURAS  MINIATURAS2 MINIATURAS3 MINIATURAS4

MINIATURAS5  MINIATURAS6  MINIATURAS7  MINIATURAS-2.10

MINIATURAS9  MINIATURAS-2.5  MINIATURAS-2.4  MINIATURAS-2.3

JUANIN2  JUANIN3   JUANIN4  JUANIN5

JUANIN6  MINIATURAS-2.8  JUANIN11   JUANIN8

JUANIN9  juanin10

En este vídeo del programa Cazurrines nos muestra mas componentes de la colección de Juanin.