Opinión

Carta a mis hij@s

Esteban Rivera.- Hij@s de camionero:

Perdóname chavalín por no haber estado cuando tu madre te daba el biberón con tanto amor y tu lo único que necesitabas era un buen biberón y una siesta de cojones para ser feliz. Claro que me lo perdi yo, a ti te importaba un carajo.

Perdóname por no haber estado presente cuando jugabas con "la caja de cartón" de aquel muñeco verde al que le arrancaste la cabeza el primer dia y que te compre con tanta ilusión, claro que me gusto a mi, tu solo babeabas.

Perdóname por no estar presente cuando lucias aquel maravilloso traje de "mi" equipo favorito dándole patadas a la pelota contra todos los muebles de la casa, tu ni siquiera sabías lo que era el fútbol, lo que te gustaba era cascarle a la pelota. El futbol te la traía floja.

Perdóname por no haberte enseñado lo guay que era el programa de Bricomanía mientras tu te descojonabas con los Simpson o el Buzz. Claro que el bricomania me gustaba a mi, no a ti. Perdóname por no haberte machacado la cabeza con lo bueno que era Elvis o el Boss mientras tu escuchabas a Eminem y otras chorradas de acorde con tu edad.

Perdóname por no haber decidido lo que querías estudiar, lo que querías ser y solo haberme preocupado de cuidar tu bienestar, procurarte los medios económicos y sociales que hayas podido necesitar para ser lo que "tu" quieras ser.

Quizás en mi infinita estupidez, mi demostrado egoísmo no pensé que tu estabas mas agusto jugando con las personas de tu edad, que el cariño y ternura de una madre no era suficiente, que tu cultura es labor de los profesores y educadores, que mi labor como padre es respetar tu personalidad, apoyarte, no imponerte, en tus gustos y decisiones, enseñarte educación, respeto dando ejemplo de ello. Perdóname por no intentar convertirte en un "mini yo". Aun no entiendo como has podido terminar la carrera universitaria sin mi.