Apedrean a dos guardias civiles en Bujalance (Córdoba) - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Apedrean a dos guardias civiles en Bujalance (Córdoba)

Trataban de cumplir con su deber pero tuvieron que desistir ante la actitud violenta de los vecinos, que en vez de defender a las fuerzas de seguridad se pusieron del lado del delincuente.

Todo ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Bujalance detectó la presencia de un delincuente sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y que emprendió la huida en un vehículo conducido por otra persona.

Cuando los agentes consiguieron darle alcance y procedían a su detención ya en el interior de la conocida Barriada de Santiago fueron agredidos por numerosos vecinos, que les golpearon y empujaron, de modo que uno de los guardias civiles se cayó por la escalera de las viviendas en las que operaba. Esta situación provocó que el delincuente pudiera huir y que su detención fuera imposible.

«Vamos a tener que sacar las escopetas»

Para no sufrir mayores daños los dos guardias civiles se vieron obligados a marcharse del lugar, puesto que los agresores les apedrearon y les rompieron los cristales del vehículo.

Cuando los agentes ya habían conseguido separarse a cierta distancia para poder solicitar el apoyo de otras patrullas, uno de los agresores se acercó a ellos amenazándoles y les dijo: ‘Esa pistola que tienes ahí algún día la voy a utilizar contra vosotros… vamos a tener que sacar las escopetas’».

No es la primera vez que suceden hechos similares en la Barriada de Santiago, donde son numerosas las situaciones de ese tipo. Uno de los últimos episodios se vivió el 27 de junio tras un tiroteo entre varios vecinos. Los agentes que se personaron en el lugar recibieron amenazas de muerte.

Fuente: benemeritaaldia.org

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados