Opinión

Una de las consecuencias del TTIP

Una de las consecuencias del TTIP

Talento Truck..- Tal día como ayer en 1999 se fusiona Continente y Pryca y se firma el acuerdo de fusión en España, entre el grupo "Promodès" y el grupo "Carrefour". Con esta fusión, se unifican las dos cadenas de hipermercados («Continente» de Promodès y «Pryca» de Carrefour), en un único grupo: Carrefour, dando lugar a la primera cadena de hipermercados en España, por delante de Alcampo.

Continente fue una cadena de hipermercados creada en Francia en 1972, por el grupo francés «Promodès SA». Posteriormente se expandió por España, donde estuvo presente desde la apertura de su primer hipermercado en Alfafar, Valencia, en 1976, hasta su fusión con «Pryca» en 2000, cambiando su nombre comercial a «Carrefour» y Pryca (acrónimo de Precio y Calidad) fue una cadena española de hipermercados, gestionada por el Grupo Carrefour. La marca se fundó en 1976 y existió hasta 2000, cuando todos sus locales adoptaron la marca Carrefour.

CON LA LLEGADA DE TTIP SI FINALMENTE LLEGA A APROBARSE,Walmart se merendará de un bocado todas las cadenas de supermercados.

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

La empresa fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el 31 de octubre de 1969, y ha cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas. Walmart es también la minorista de ultramarinos más grande de los Estados Unidos. En 2009, el 51 % de sus ventas de 258 mil millones de dólares en Estados Unidos se generó a partir de sus negocios de ultramarinos.También es el propietario y operador de Sam's Club, una cadena de clubes de almacenes de América del Norte.[9] [10]

Walmart tiene casi 11 000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países. La empresa opera con la marca Walmart en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico. En Norteamérica opera en Canadá, y en México como Walmart de México con tiendas WalMart Supercenter y SAM'S CLUB. Fuera de los Estados Unidos el país que tiene el mayor número de tiendas WalMart Supercenters y Sam's Club es México, en tercer lugar está Canadá.

En (Reino Unido) como Asda, en Japón como Seiyuu, y en India como Best Price. Tiene operaciones de propiedad total en Argentina, Brasil. Además cuenta con presencia comercial en otros países de América (Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Asia (China).[12] Las inversiones de Walmart fuera de América del Norte han tenido distintos resultados: sus operaciones en el Reino Unido, América del Sur, y China han tenido un gran éxito, mientras sus iniciativas en Alemania y Corea del Sur han fracasado.

Autor:  Talento Truck  Delta, Columbia Británica, Canadá