NIKOLA: La historia del futuro camión eléctrico

En la misma se exigen 2.000 millones de dólares, 1.700 millones de euros, por daños.
Imagen de Nikola eléctrico
NIKOLA: La historia del futuro camión eléctrico

El hijo de un ferroviario, Trevor Milton pasó su juventud montando locomotoras y aprendiendo el funcionamiento interno de la compañía ferroviaria Unión del Pacífico. Poco se sabe del muchacho joven que años más tarde se esfuerza por construir el primer camión eléctrico. Milton estaba fascinado por los motores híbridos eléctricos-diesel en las locomotoras, los cuales utilizan un motor diesel como combustible para generar energía para los motores eléctricos que hacen la función del tren de movimiento.

Las locomotoras “podrían tirar de mucho peso, y todas ellas utilizan motores eléctricos”, dijo Milton. “Me pregunto por qué los camiones no pueden tener el mismo diseño eficiente.” tras décadas de avance rápido, Milton, de 35 años, presidente y director ejecutivo de Nikola Motor Co., dijo que está a punto de hacer que un camión eléctrico sea una realidad. La compañía dará a conocer el Nikola Uno, el primer camión híbrido de gas natural y eléctrico para el 2 de diciembre, y ya planea tener un vehículo comercial en la carretera en algún momento de 2019, dijo Milton.

Después de crecer en Las Vegas, trabajó en la calibración de sistemas de almacenamiento de gas natural y diesel para camiones de carga pesada. Con el tiempo comenzó una empresa llamada dHybrid donde desarrolló los sistemas de gas natural para vehículos de gran tamaño. Milton vendió dHybrid a Worthington Industries en 2014 por una cantidad no revelada, pero dijo que era suficiente para poner en marcha su empresa eléctrica de camiones híbridos.

Nikola One 2 6dbaf4bb3afe43eee694209ba2cce2148dafc439b9192b23487c4a649ccca76d   Nikola One 5 942a4e091cd96f85aa9ac2bd1eed96efba535ddcea38292d9db17403e56a53fc

Los motores que propulsarán lo camiones de Nikola son un híbrido eléctrico y gas natural, similar a la eléctrico-diesel de locomotoras que se montaban cuando el empresario era un niño. El camión contendrá un sistema de tanque de gas natural grande que alimentará una turbina, que a su vez alimentará el motor eléctrico.

Los ingenieros de la compañía han tenido que diseñar el motor de los camiones desde el principio, pero es un método con el que pondrán a su compañía 15 años por delante de la competencia, dijo Milton. “Hemos tenido que rediseñar el vehículo desde el principio, mientras que otros (los constructores de camiones) solo actualizan versiones de chasis anteriores, lo cual no va a funcionar”, dijo. “No se puede tomar esta nueva tecnología y ponerla en un chasis existente.” Nikola será integrada verticalmente, ser dueño de todo, desde las refinerías de gas natural que abastecerán el combustible para sus vehículos a los centros de producción de camiones e instalaciones de mantenimiento, dijo Milton.

Milton dijo que tomó la inspiración de Nikola Tesla, el electricista e inventor que ayudó a fundar la alternancia de alimentación eléctrica de corriente, no la compañía de automóviles que también es el nombre del científico. Las empresas no están relacionadas. “Tomamos el nombre para rendir homenaje a Nikola Tesla.”

Fuente: camionerosenusa.com (adaptado)