Los camiones que van de España, el transporte preferido de los traficantes italianos - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Los camiones que van de España, el transporte preferido de los traficantes italianos
EXCLUSIVA

En el transporte de droga, los camiones suelen ser utilizados por las organizaciones de traficantes, como el mejor medio para hacer llegar los estupefacientes de manera ilegal, ya sea dentro de los propios países o hacia otros. Con este método han sido localizado dos transportes ilegales en dos camiones españoles en los últimos días en Italia. El primero el pasado 5 de agosto por personal de la Agencia de Aduanas italiana, que descubrió un cargamento de narcóticos escondido entre la mercancía de un semirremolque en Civitavecchia cuando realizaron un control sobre el vehiculo que acababa de desemarbar en el ferry proveniente de Barcelona, y un segundo el martes 9 de agosto en Palermo, donde se localizaron 800 kilos de hachís mezclados entre naranjas provenientes de España.

En el primer caso la mercancía ilegal se detectó después de que el camión que venía de España pasara la inspección de aduanas y fuera sometido a un escáner de rayos X. La irregularidad de las imágenes y la inspección física de la carga por parte de los agentes, ayudados por perros especializados, llevó a la localización de la droga camuflada entre el cargamento de verduras. Dentro de las cajas se localizaron rollos de cien gramos cada uno envasados al vacio hasta un total de 190 kilos. Una mercancía que hubiera alcanzado el millón y medio de euros en el mercado negro. El conductor del camión un hombre de 52 años y natural de Campania fue detenido por tráfico de drogas.

En el segundo de los controles llevado a cabo el martes 9 de agosto, La Policía de Finanzas italiana procedió al registro de un semirremolque de Polonia estacionado en una zona del Puerto de Palermo. Fué el comportamiento sospechoso del conductor lo que provocó la intervención de los agentes. La documentación del camión mostraba que el vehículo transportaba un cargamento de naranjas proveniente de España y con destino directo a Polonia.

Esto levantó aún más sospechas en los agentes, ya que Sicilia no es la ruta entre los dos países. Cuando los agentes de la Policía de Finanzas abrieron el semirremolque se encontraron con que detrás de la carga de cítricos se encontraban 26 paquetes de 33 kilos cada uno de hachís envueltos entre la mercancía. El peso total de la droga fueron 861 kilos, valorados en mas de un millón de euros. Las investigaciones de la Hacienda italiana demostraron que la mercancía tenía como destino Palermo. En la inspección fueron detenidas seis personas de nacionalidad italiana, rumana, española y polaca.

También durante las ultimas semanas y meses se ha realizado por parte de la policía italiana varias intervenciones contra los narcotraficantes. Como los 200 kilos localizados por los carabineros en Sesto San Giovanni en las cercanías de Milán en un semirremolque español. Los 300 kilos localizados por la policía el pasado 29 de enero en un camión portugués en un área de servicio de la autopista A-10 en Arenzano. En este caso el conductor fue detenido en el momento en que estaba llevando a cabo la entrega de la droga a un distribuidor italiano.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados