Los camioneros que van de Brasil a Chile atrapados por la nieve. (noticia con vídeo)

Los camioneros que van de Brasil a Chile atrapados por la nieve. (noticia con vídeo)

Varios camioneros brasileños que están cruzando la cordillera de Los Andes por el paso de Los Azules que une la Ruta 7 con la 60 cargados de carne con diferentes destinos en Chile, se han visto obligados a utilizar cadenas en sus camiones a causa de las tormentas de nieve que están afectando a la región y que se acumula en la carretera.

En una información recogida ayer por el blog brasileño Caminhoes e Carretas se da cuenta de las declaraciones hechas al portal digital PEPERI por el conductor de un camión de Sao José do Cedro, Gelson Hoffm, alias "el negro" que afirma que en la zona el frío es extremo y se han llegado a alcanzar los 15 grados bajo cero. Además afirma que los camioneros se han visto obligados a colocar las cadenas par evitar que los camiones patinen sobre el hielo.

Desde hacia años no se registraban temperaturas tan bajas en la zona por una tormenta de nieve, aunque este camionero ya se quedó el mes pasado atrapado durante dos semanas bloqueado por las avalanchas de nieve, sin poder viajar. En el vídeo que acompaña la noticia podemos ver como es la situación en la zona

Foto: Caminhoes e Carretas.