Las asociaciones holandesas recomiendan mas control sobre los inmigrantes en Italia

Las asociaciones holandesas recomiendan mas control sobre los inmigrantes en Italia

Las asociaciones de transporte y logística holandesas TLN y EVO han lanzado una alerta en la que piden a los operadores logísticos de transporte, cargadores, empresas y autónomos que realizan transportes periódicos en Italia, que incrementen los controles en sus camiones, con le objetivo de evitar a los inmigrantes  que intentan cruzar las fronteras en los camiones.

Estas asociaciones están convencidas de que los transportistas corren muchos riesgos cuando los inmigrantes se introducen en los semirremolques de los camiones extranjeros que realizan transportes internacionales por Italia. Una situación que se ha incrementado a pesar del aumento de los controles fronterizos y de la mayor vigilancia en las áreas de descanso y los polígonos industriales.

Por otra parte, aconsejan a los conductores de los camiones que vigilen más sus camiones cuando se encuentran realizando los descansos reglamentarios o cargando y descargando en las empresas. Para evitar que los inmigrantes se puedan introducir en los semirremolques. Aconsejan que los camiones se aparquen con la parte trasera unos junto a las de los otros. LLevar cierres de seguridad en las puertas traseras y antes de arrancar controlar el estado de los semirremolques por la existencia de cortes en las lonas, para lo que recomiendan que se avise a las autoridades policiales ante cualquier sospecha de introducción de personas entre la carga.

Durante las ultimas semanas han aumentado las noticias referentes a la localización de inmigrantes dentro de camiones, con incursiones en las zonas portuarias, especialmente en el puerto italiano de Ancona. Dándose algunos casos en los que los extranjeros se introducían en los camiones con la complicidad del conductor. Como en el caso sucedido a mediados del pasado mes de julio en el que la policia italian localizo a 6 inmigrantes de nacionalidad afgana entre una carga de sandias en un semirremolque matriculado en Grecia y que provenía del puerto de Olympia. En este caso, el conductor fue acusado por ayudar a los inmigrantes y la carga fue confiscada y donada a la caridad.

Otro caso notorio sucedió en la localidad italiana de Forli el pasado 19 de julio, cuando la Policía de Transito italiana localizo en un semirremolque de Turquía en la autopista A-14 a catorce personas de nacionalidad afgana, entre los que se encontraban varios niños ocultos en un espacio muy reducido. Este camión también había desembarcado en el puerto italiano de Ancona y provenía de Grecia en un ferry. Su conductor fue inmediatamente detenido bajo la acusación de tráfico de personas-