El sindicato portugués SITRA en contra del aumento de la edad de jubilación para los conductores

El sindicato portugués SITRA en contra del aumento de la edad de jubilación para los conductores

La decisión tomada el pasado viernes por el Gobierno de Portugal de aumentar la edad de jubilación para los conductores profesionales, de los 65 a los 67 años, ha provocado el rechazo unánime y claro de los conductores portugueses. Sobre todo del principal sindicato del sector, el Sindicato de los Trabajadores de los Transportes (SITRA).

Este sindicato ha emitido un comunicado en el que critica duramente la decisión del Gobierno portugués de incrementar la edad de jubilación para los conductores profesionales, tanto de camiones, como de transporte de pasajeros, de los 65 hasta los 67 años. Una medida que según afirman desde el sindicato SITRA por boca de su presidente Sergio Monte: "Pone claramente en peligro no solo la vida de los conductores, también la de los pasajeros".

Sergio Monte argumenta que: "A partir de los 65 años las habilidades psicomotoras de los profesionales se reducen sistemática y sustancialmente". En su comunicado SITRA incluye duras críticas al Gobierno al considerar que: "Es inaceptable que el Gobierno haya acordado de manera unilateral para aprobar una ley que afecta directamente a la estructuración de los conductores profesionales y a cuestiones personales tan importantes, sin haber abierto antes un proceso de negociación con los afectados con el objetivo de salvaguardar los intereses de los trabajadores y de los consumidores".

Para el presidente de SITRA el Gobierno no ha tenido en ningún momento en cuenta al dureza del trabajo de los conductores profesionales, antes de aprobar esta Ley, no ya sólo por no haberla consensuado con los sindicatos, también por un desconocimiento total de la profesión. Basando su decisión únicamente en intereses económicos. Por lo que el sindicato considera que debe ser retirada la reforma de esta Ley y que la edad de jubilación permanezca hasta los 65 años como era hasta antes de aprobarse esta controvertida Ley.