Aparece cerca de Madrid el camión sustraído en Verín - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Aparece cerca de Madrid el camión sustraído en Verín

José Manuel Rodríguez, el propietario del camión marca Scania robado en Verín en la madrugada del domingo, por la tarde era un hombre un poco más feliz después de recuperar su cabeza tractora en un área de servicio de la M50 madrileña próxima al desvío de la Nacional III rumbo a Valencia.

Retornaba con los daños de su vehículo aún sin cuantificar, aunque “non é o mesmo que sexan dous ou tres mil euros, que sesenta ou setenta mil”. Su elemento de transporte retornó rodando pese a tener dañados el arranque, gran parte del cableado interior y las dos cerraduras de la cabina.

Un compañero del sector, que había tenido conocimiento de la sustracción en uno de los grupos comunes de whatsapp, fue quien contactó a primera hora de la mañana con José Manuel Rodríguez para indicarle que le parecía haber visto su camión estacionado en el área de servicio y todavía con el remolque de paquetería enganchado. Rodríguez, según su propio relato, contactó con la Guardia Civil de Verín para poner en su conocimiento la llamada. Pasadas las 10,30 horas, los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado le confirmaban al titular que la cabeza tractora era la desaparecida y en efecto se localizaba en ese lugar. También estaba todavía enganchando el semirremolque de la empresa de distribución DHL que fue arrastrado el pasado domingo por los ladrones.

En su interior se encontraba gran parte de la carga, “toda revuelta, es evidente que esos delincuentes buscaban una mercancía en concreto dentro de esa plataforma, y fue lo que se llevaron”, aseguró José Manuel Rodríguez. A media tarde, la compañía de logística DHL, en su delegación madrileña, retiraba el semirremolque sustraído rumbo a una de sus plataformas de carga, para evaluar la mercancía robada y cuantificar los daños en aquella que fue abierta para comprobar su contenido. Se desconocía, sin embargo, a esa hora, el paradero del BMW robado en los mismos hechos.

Fuente: laregion.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados