Un autobús recorrerá las perlas turísticas de Bizkaia

Un autobús recorrerá las perlas turísticas de Bizkaia

Bilbao es una ciudad que tiene buen acceso para que los turistas puedan conocer los lugares más emblemáticos de la villa. Pero los municipios de los alrededores de la ciudad no pueden decir lo mismo.

Por eso, el Servicio Turístico Integral (STI), presentó ayer el nuevo servicio de autobús con formato turístico para aquellas personas que quieran visitar algunas perlas cercanas a la ciudad como Getxo, Bermeo, Gernika, Lekeitio o Durango. En el acto estuvieron presentes responsables forales y de los municipios que conectará el autobús. El estreno será en una semana y estará disponible todos los sábados hasta octubre “aunque dependiendo de la demanda de la gente lo podríamos alargar más tiempo”, explicó el director general de STI, Enrique Hernáez.

Con este nuevo servicio enfocado al turismo lo que se quiere es “facilitar a los visitantes” de Bilbao y Bizkaia las posibilidades de conocer el territorio “de una manera más fácil y cómoda”, explicó. En la misma línea añadió que este servicio no es únicamente para los turistas ya que los propios vizcaínos también podrán utilizarlo.

Serán dos autobuses con 59 plazas cada uno los que recorran las cinco localidades vizcaínas, y cada unidad, “tiene un sistema tecnológico interno que permite que el pasajero viaje con todas las facilidades”, añadió el director. También explicó que los vehículos tienen incorporados wifi para que “puedan consultar cualquier información sobre el lugar que visitarán” y, como es gratis también podrán consultar “cualquier tipo de información ajena a la ruta”.

PARA BAJAR Y SUBIR: Asimismo, serán los viajeros los que se gestionen su propia ruta porque podrán bajarse en cualquier pueblo; pero, solo se podrá realizar hasta un máximo de tres paradas. Las estancias en cada municipio serán de hora y media y “el que coja el horario del almuerzo tendrá tres horas y media para poder disfrutar de la gastronomía”, explicó Hernáez. De esa manera, lo que se consigue es que los visitantes “tengan una flexibilidad completa” y puedan combinarlo “como ellos mismos quieran”.

Las salidas se harán desde la Plaza Moyua a las 08.30, 10.00, 13.30 y 15.00 horas. Desde el Puente Colgante saldrá a las 09.00, 10.30, 14.00 y 15.30 horas. El primer autobús que arrancará desde la plaza Lamera de Bermeo será a las 10.00 horas y hora y media después partirá otro desde el mismo lugar. También a las 15.00 y 16.30 horas. Desde la parada de autobuses de Gernika saldrán a las 10.30, 12.00, 15.30 y 16.30 horas. Desde la de Lekeitio a las 11.30, 13.00, 16.30 y 18.00 horas. Y, desde la Madalena de Durango, los horarios serán 12.30, 14.00, 17.30. y 10.00 horas.

Además, gracias al sistema instalado se podrá saber en cualquier momento dónde se encuentra el vehículo “porque lleva incorporado un gps para los casos en los que sea necesario otro autobús de refuerzo”, prosiguió.

“Este sistema se puede reservar desde cualquier lugar del mundo” porque el 80% de las compañías aéreas relacionadas con la entidad IATA -Asociación Internacional de Transporte- “están conectadas con estos servicios y cuando reserven algún vuelo les saldrá esta oferta.” explicó Hernáez. También las “casi 6.500 agencias de viajes estatales han recibido esta información para ofrecérselo a sus clientes”, concluyó el director de STI.

Fuente: deia.com