Roba 6 toneladas de ajos y los reparte con los pasajeros de un autobús hacia Rumania

Roba 6 toneladas de ajos y los reparte con los pasajeros de un autobús hacia Rumania

¿Cómo transportar seis toneladas de ajos robados sin levantar sospechas de España a Rumania? Es la pregunta que se hizo un ciudadano rumano que días atrás robó 6.020 kilos de ajos en una explotación agrícola de Villamanrique de Tajo (Madrid). Los ajos, valorados en 12.000 euros, los empaquetó en grandes sacos e ideó un método para sacarlos de España: utilizar un autobús con destino a Rumania.

Para ello, llegó a un acuerdo con los 51 pasajeros del autobús, también rumanos: él se quedaría con 2.400 kilos y ellos con los 3.620 restantes. Logrado el consenso, el autobús emprendió el viaje pero éste finalizó en un área de servicio de la autovía A-3 (Madrid-Valencia) situado en Alberca de Záncara (Cuenca).

La Guardia Civil, alertada por el dueño de los bulbos de que éstos podrían tener como destino Rumania, estableció un operativo que dio con el autobús sospechoso. Al registrar el maletero y un remolque enganchado al vehículo, los agentes encontraron decenas de sacos blancos cargados con los ajos robados y descubrieron el pacto al que habían llegado el ladrón y los pasajeros.

Finalmente, el ladrón ha sido puesto a disposición del Juzgado de San Clemente (Cuenca) acusado de un delito de hurto.

Fuente: leonoticias.com