Multa a 46 camiones durante una inspección en Alemania

El camionero tenía 58 años
Imagen de dos agentes de la policía alemana
Multa a 46 camiones durante una inspección en Alemania

En el transcurso de una reunión de policías pertenecientes a TISPOL y de expertos en transporte de diferentes países europeos, celebrada durante tres días en Wittlich-Wengerohr, en el que trataron sobre las manipulaciones en los tacógrafos digitales de los camiones, se realizaron controles en las áreas de descanso de Sauertal y Markus Berg en las que se encontraron manipulaciones y otras violaciones de las leyes en los tiempos de conducción y descanso de un total de 46 camiones.

De entre los camiones controlados, tres conductores de camiones fueron detenidos por haber manipulado el tacógrafo. Entre ellos, a un conductor le fué localizado un imán con el que habia manipulado la unidad de control, alterando los tiempos de conducción y descanso. Algo que, tal y como declaró Günter Scalla miembro de la policía de control de la Jefatura de Policía de Trier: "Puede ser muy peligroso si el conductor excede de los tiempos y se queda dormido en el asiento del conductor".

Como consecuencia de las manipulaciones ilegales, los tres conductores detenidos han quedado a la espera de una sentencia judicial. En total entre todos los camiones controlados se localizaron un total de 49 violaciones de las leyes, entre las que se encontraban: Manipulación de los tacógrafos, discos defectuosos, sobrecargas y aseguramiento incorrecto de las cargas. Por lo que se les prohibió continuar con sus viajes.

TISPOL es un cuerpo de policías de tráfico de Europa creado con el fin de mejorar la seguridad vial en las carreteras y la aplicación de las leyes en toda Europa. Tiene como objetivo principal que en los 29 Estados Miembros se consiga reducir el número de muertos y heridos en las carreteras europeas. Para ello el cuerpo policial cuenta con la estrecha colaboración de la Comisión Europea y con las instituciones de seguridad vial.

http://www.tageblatt.lu/nachrichten/grossregion/story/Lkw-Kontrolle-Tacho-manipuliert-10706428?redirect=mobi&nocache=0.2429285767372198&lkw=kontrolle%3Dyes&mmudkceppoksodu=1&serach_id=tispol

Comentarios