Lo que usted debe saber sobre el peaje para camiones en Bélgica

Digital StillCamera
Digital StillCamera
Lo que usted debe saber sobre el peaje para camiones en Bélgica

A partir de mañana 1 de abril de 2016 se introducirá en Bélgica el sistema de peaje asistido por satélite Viapass para camiones de un peso total admisible superior a 3,5 toneladas.

Una vez recibidas, las On-Board-Units se deberían instalar directamente en los vehículos registrados para que la empresa concesionaria pueda realizar una actualización del software, lo que garantiza el registro y procesamiento sin problemas de los datos.

Instalación de la On-Board-Unit:

La instalación de la On-Board-Unit (OBU) se puede realizar de dos maneras: o bien mediante un cableado fijo (instalación fija) que se conecta a la red eléctrica del vehículo, o bien a través de un conector para el mechero del vehículo que, según el estándar, se incluye en el volumen de suministro.

El nuevo sistema de peaje por kilómetro incluirá la red de tramos existente de la Euroviñeta en las regiones de: Flandes,Valonia y Bruselas y sustituirá a la Euroviñeta en Bélgica, válida hasta ese momento y basada en el tiempo de uso.

Registro del peaje:

El registro del nuevo peaje por tramos se efectuará por medio de una On Board Unit asistida por satélite. Por este dispositivo, la empresa concesionaria de peajes Satellic pide una fianza por importe de 135 euros que, sin embargo, se reembolsará al devolver la On-Board-Unit.

Variantes de facturación

El pago de los peajes se podrá realizar en procedimiento de prepago o procedimiento de pospago. Existen diferentes tarifas de peaje válidas para las regiones sujetas al pago del mismo.

En los consejos para el uso de Viapass Bélgica encontrará información sobre la facturación del peaje, indicaciones relacionadas con la fianza del dispositivo electrónico y muchos otros datos.

Fuente: DKV

Comentarios