La Unión Europea aprueba la seguridad en las áreas de descanso Abertis.

La Unión Europea aprueba la seguridad en las áreas de descanso Abertis.

La Unión Europea (UE) ha aprobado la seguridad de las áreas de descanso de las autopistas de Abertis. Las ‘Trucks Park’ han recibido la certificación de seguridad de la asociación Esporg, un distintivo basado en el estándar definido dentro del proyecto Label.

Las autoridades europeas han creado el certificado estándar para evaluar los criterios de seguridad y de servicio que deben cumplir las áreas de descanso, identificando así aquellas que los cumplen y que resultan más seguras para los transportistas.

Las estaciones de Abertis incorporan importantes medidas para garantizar la seguridad de los profesionales y de la carga que transportan. Las áreas de descanso cuentan con una valla de 3,5 metros de altura con elementos anti asalto, sensores de vibración, iluminación nocturna, sistemas de grabación, megafonía y control de accesos.

Además de los avances mencionados, los ‘Truck Park’ disponen de sistemas de supervisión remota en tiempo real, registros de entradas y salidas a los recintos y procedimientos de actuación en situaciones de emergencia. Por otro lado, Abertis ha firmado un acuerdo con la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) para crear la Cátedra Abertis-USP de gestión de infraestructuras de transporte, con lo que Brasil se incorpora a la red de cátedras universitarias de Abertis.

Loginews.

Comentarios