Un camionero italiano multado con 23.275 euros en Francia.

Un camionero italiano multado con 23.275 euros en Francia.

Un camionero italiano, conductor de una empresa del mismo país, ha sido multado por la policía francesa en la carretera Lorena Moulins-lès-Metz con 23.175 euros.

La sanción está motivada por una revisión de rutina del tacógrafo llevada a cabo en la noche del 3 al 4 de enero en la que se detectó una manipulacion del aparato. Fuentes de la policía francesa han indicado que el control se llevó al azar en la que se comprobó que el conductor había cometido varios delitos. El primero fué el uso de al menos dos tarjetas de conductor, junto con dos dispositivos electrónicos que el conductor manipulaba desde la cabina.

Además presentó certificados falsos firmados por su jefe con periodos de descanso en lo que en realidad el conductor había trabajado y posiblemente había realizado muchos kilómetros mas allá de lo razonable. Llegando en un caso a conducir 17 horas seguidas. Ademas en la denuncia se constatan un total de 32 infracciones en los tiempos de conducción y descanso. El conductor fué obligado a incorporarse a la autopista en la que realizó un descanso de 45 horas obligatorio y no pudo mover el camión hasta que su jefe ingresó el dinero de la multa.

Comentarios