Seis adolescentes muertos en el accidente entre un camión y un autobús en Francia.

Seis adolescentes muertos en el accidente entre un camión y un autobús en Francia.

 

Seis adolescentes han muerto esta mañana y otros ocho han resultado heridos en el accidente entre un camión y un autobús de transporte escolar en el centro de Rochefort en Charente-Maritime, según han informado los servicios de emergencia.

En el momento del accidente en el autobús viajaban 15 niños. El siniestro se ha producido a las 7:15 de la mañana. Aunque las causas del accidente se están investigando, todo apunta a que fué como consecuencia de la perdida de la puerta trasera del camión que al desprenderse golpeó el frontal del autobús que circulaba detrás. Así lo ha declarado la Secretaria de Estado de Transportes Alain Vidal a la televisión BFM. "El accidente se produjo de acuerdo con mis instrucciones en el centro de la ciudad, es decir, que la ayuda estaba muy cerca, por lo que fue una respuesta muy rápida" confirmó Alain Vidal.

El ministro de Educación Najat Vallaud Belkacen y la Ministra de Transportes Ségolène Royal se desplazaran esta mañana hasta el lugar del accidente. En su cuenta de twitter Royal ha mostrado su solidaridad con las familias de las victimas: "El gobierno es totalmente compatible con las familias de las victimas del accidente de autobus en Rochefort y compartir su angustia". Tambien se ha solidarizado y mostrado su dolor la Secretaria de Estado de Transportes Alain Vidal y el Presidente de la República François Hollande.

.

Comentarios