Por fiarse del GPS un camionero polaco termina perdido en Vidiago.

Por fiarse del GPS un camionero polaco termina perdido en Vidiago.

Un camionero de polaco de la empresa Polar Freigth se ha perdido ayer en la localidad asturiana de Vidiago por fiarse el conductor de las indicaciones del GPS. El navegador le terminó llevando a un camino sin salida que acaba en el camping y en la playa de esta localidad.

Al final de la cuesta el camionero intentó dar la vuelta en una explanada para volver de nuevo a la N-634 y llegar hasta la autovía A-8, pero el trailer quedó atascado en el desnivel del camino sin posibilidad de moverse. Los habitantes del lugar intentaron ayudarle con un tractor, pero todos los intentos fueron inútiles ya que se había quedado enganchada la parte baja del semirremolque -como puede apreciarse en la fotografía- por lo que fué necesario llamar a una grúa.

El servicio de mantenimiento de carreteras cortó el vial durante los trabajos para sacar al camión del agujero en el que se había metido. Todo por fiarse de las indicaciones del GPS. El camión que llevaba una plataforma de rotulada de la empresa de logística DHL seguramente llegó con retraso a su destino.

No es el primer incidente de este tipo que sucede en esta localidad con un trailer, aunque en esta ocasion el desenlace fué mucho mas leve que la vez anterior. En aquella ocasión, en noviembre de 2013, un camionero lituano también se confundió y acabó volcando en el mismo punto en que el de ayer se quedó atascado. Iba cargado con 24 toneladas de poliéster y fueron necesarios dos días para trasladar la mercancía a otros camiones.

Fotografía: Nel Acebal.

Comentarios