Nuevo sistema de aparcamiento para camiones en Alemania.

Nuevo sistema de aparcamiento para camiones en Alemania.

El aumento constante del tráfico de camiones por las carreteras alemanas ha hecho necesario que comiencen a plantearse en el estado alemán la necesidad de implantar nuevos y novedosos sistemas de aparcamiento para camiones, con el objetivo de optimizar las áreas de servicio y las de descanso de las autopistas germanas.

Por este motivo ha comenzado a ponerse en marcha un  experimento piloto en el área de descanso de la A-3 en Velburg, totalmente innovador. Este sistema consiste en que a la hora de aparcar el conductor registra la hora en la que tiene previsto el final de su descanso que queda grabada en un panel situado encima del camión, el siguiente conductor que llega al aparcamiento estaciona detrás suyo y vuelve a registrar la hora en la que tiene previsto marchar, superior a la del compañero que está delante. El siguiente camión en llegar vuelve a hacer lo mismo. Así este sistema permite hasta el aparcamiento de tres camiones uno detrás de otro y las pantallas mantienen informados al resto de conductores sobre las salidas y las plazas vacantes.

El objetivo que persigue el gobierno alemán con la instalación de este tipo de aparcamientos es conseguir disminuir el número de accidentes que se producen como consecuencia de que los aparcamientos, al encontrarse completos, obliga a los conductores a aparcar sus camiones en las vías de entrada a las áreas y en las salidas. Además la policía alemana tiene previsto comenzar a multar a los camioneros que estacionen tanto en las vías de acceso como en las de salida de los aparcamientos y áreas de servicio. Si este proyecto piloto que se ha instalado en la A-3 en Velburg resulta un éxito se extenderá en los próximos años a todo el territorio alemán.

Comentarios