Navas de San Juan estrena un aparcamiento para camiones.

Navas de San Juan estrena un aparcamiento para camiones.

Navas de San Juan (Jaén) ha estrenado esta semana su nuevo aparcamiento, con más de 8.000 metros cuadrados y especialmente concebido para camiones y caravanas, con el objetivo de dar servicio a más de 100 empresarios del sector transporte.

Las instalaciones, que están ubicadas junto al actual campo de fútbol del municipio, están operativas tras el vallado y la instalación del sistema de vídeo vigilancia que garantizará la seguridad del recinto. Además, el compaginará su uso como recinto ferial durante las fiestas patronales. Junto al sector transportista, quiere dar respuesta "sobre todo a la gran cantidad de profesionales del mundo de las atracciones de feria" que tiene el municipio, según ha comentado este martes en una nota el alcalde, Joaquín Requena, quien ha añadido que estos profesionales venían pidiendo "evitar que los camiones de gran tamaño estén aparcados en el casco urbano, sin vigilancia".

"Hasta ahora todos los feriantes de nuestro pueblo, que son muchos, tenían que dejar en la calle sus camiones y sus caravanas que al fin y al cabo son sus negocios y sus viviendas durante buena parte del año, por lo que poder dejar bajo vigilancia esos vehículos era una demanda que en reiteradas ocasiones nos habían hecho al Ayuntamiento y por fin estos días se ha podido materializar", ha manifestado.

La superficie de este aparcamiento es superior a los 8.000 metros cuadrados y su construcción ha conllevado una inversión por encima de los 460.000 euros. Una obra que ha contado con una financiación repartida al 50 por ciento entre los planes de Empleo de la Diputación de Jaén del pasado ejercicio y la financiación aportada por la Asociación de Desarrollo Rural Comarcal. Las obras consistieron en este recinto en el movimiento de tierras, en la urbanización del perímetro con el objeto de poder ser usado como ferial, en el relleno del terreno, en su asfaltado así como en la dotación de suministros de luz, agua, cerramientos y sistema de vigilancia por cámaras.

Europa Press.

Comentarios