Multada duramente una empresa de Lombardia por manipular los tacógrafos de sus camiones.

Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Imagen de un agente de la policía tránsito en Italia
Multada duramente una empresa de Lombardia por manipular los tacógrafos de sus camiones.

La investigación llevada a cabo ayer por parte de la Policía de Tránsito de Lecco dió como resultado la localización de una empresa de la ciudad de Lombardía (de la que la policía no ha proporcionado su nombre) en la que se descubrió que todos los tacógrafos de sus camiones estaban manipulados con un imán colocado cerca del sensor.

Toda la operación para descubrir el fraude de esta empresa estuvo encabezada por la brigada de los Carabinieri especializada en control de transporte de la Policía de Tránsito de Lecco, después de descubrir en un control rutinario que un vehículo de esta empresa circulaba con el tacógrafo manipulado.  En este caso los agentes se limitaron a imponer una multa al conductor. Pero posteriormente realizaron una inspeccion mas detallada en la sede de la empresa. Allí los agentes pudieron comprobar que otros 6 vehiculos de esta empresa también se encontraban con el mismo tipo de manipulacion ilegal.

Como resultado de la investigacion fueron incautados temporalmente todos los vehiculos. Además en el curso de las investigaciones se pudo comprobar que los datos que guardaba la empresa sobre los tacógrafos de los camiones también habían sido manipulados y falsificada la información de manera regular en los meses anteriores. Los agentes impusieron a la empresa las multas más altas que permite la legislación italiana que han recaído sobre el propietario de la empresa.

Comentarios