Multa de 52.000 euros a un transportista de animales en Italia.

Multa de 52.000 euros a un transportista de animales en Italia.

La policía de tráfico de la región italiana de Reggio Emilia ha multado con 52.000 euros a un transportista de animales después de haber realizado varias inspecciones, lo que fué motivo de tres sanciones en pocos minutos.

La inspección en carretera se llevó a cabo el pasado 11 de febrero en Afragola. Un transportista de animales vivos fué parado por la policía de tráfico en la salida de Reggio Emilia en la autopista A-1. El camión que transportaba ganado vivo fue inspeccionado por los agentes y encontraron varias ilegalidades. La primera consistió en la falta de exactitud en la certificación sanitaria de los animales, ya que ésta debe justificarse desde el momento de la cría y entregada al conductor junto con la carga que será entregada, a su vez, en la explotación o en el matadero. En este caso los documentos que portaba el conductor estaban incompletos. Por lo que fué multado ya que un caballo que transportaba carecía de esta documentación.

La segunda sanción le fue impuesta por las condiciones en las que transportaba los animales y que se rigen por la legislación europea. Fueron los veterinarios de la la localidad de Dell'Allus de Reggio Emilia los que confirmaron las anomalías detectadas por los agentes. Otra multa le fué impuesta en el control del tacógrafo ya que no coincidían las horas reales de conducción y descanso. Por lo que en total las tres multas impuestas alcanzaron la cantidad de 52.000 euros.

El control policial en Italia sobre el transporte de animales es algo que lleva haciendo la policía desde hace varios meses. Así en el mismo día, y también en la región de Reggio Emilia la policía detuvo a otros dos camiones de transporte de animales vivos, que fueron multados. Uno por tener caducado el seguro por lo que le fué incautado el vehiculo. El segundo, que transportaba terneros, fué sancionado con 6.000 euros porque en la zona de carga no llevaba medidores de temperatura.

Comentarios