Los transportistas búlgaros bloquean la frontera con Grecia.

Los transportistas búlgaros bloquean la frontera con Grecia.

Los transportistas búlgaros, tanto empresarios, como conductores, han pedido al gobierno de su país que intervenga diplomáticamente para solucionar los problemas ocasionados como consecuencia de las huelgas en Grecia y que tiene a cientos de camiones de Bulgaria bloqueados en el país heleno.

Muchas carreteras y cruces fronterizos están bloqueados desde hace tres semanas. En la ruta Italia- Grecia- Bulgaria- Rumanía, además del mal estado de las carreteras, se unen los problemas motivados por las protestas de los ciudadanos griegos. Una situacion límite que ha llevado a última hora a que los camioneros búlgaros, hartos de estar parados, hayan decidido bloquear las carreteras.

La Federación Búlgara de Transportes y Operadores ha pedido a su máximo representante Dan Costescu que solicite al Gobierno una intervención rápida que solucione el problema que padecen desde hace muchos días más de 750 camiones paralizados entre las fronteras de Grecia y Bulgaria. Sin las condiciones mínimas de higiene personal, ni de posibilidad de alimentarse. Además del estado de las mercancías que transportan, desde productos perecederos hasta basura. Los transportistas búlgaros exigen a la Inspección Estatal de Control de Transporte por Carretera que haga frente con rapidez a los problemas, incluidas las posibles consecuencias que pueda tener, esta situación, en los registros del tacógrafo en cuanto a tiempos de conducción y descanso.

Comentarios