Los camioneros franceses se quejan de los peligros que corren en Calais.

Los camioneros franceses se quejan de los peligros que corren en Calais.

Durante el transcurso de una conferencia de prensa celebrada el pasado jueves en Calais, los representantes de FO Transporte revelaron que las agresiones a los camiones en las carreteras francesas que dan acceso a la zona estaban aumentando.

Los datos aportadas por este sindicato revelan que en el mes de enero se contabilizaron 25 ataques a camiones, cuando en los tres ultimos meses de 2015 se habían registrado 40. Con estos datos también aportaron que los ataques se producen mas allá de Calais, también en Arras y en la Autopista A-1. Los representantes de FO Transporte se habían reunido esa misma mañana con el Subprefecto de la zona Vincent Breton para plantearle este problema antes de que se produzca una muerte.

En la rueda de prensa dejaron clara su postura: "Las cosas que se hacen van en la dirección correcta, tanto en las terminales de Calais como en el campo donde se alojan los inmigrantes con una valla, pero aun queda mucho por hacer por la seguridad de los conductores". Afirmo Patrice Clos, Secretario General de FO Transporte. Además afirmó que: "Las carreteras a Calais están en grave peligro de que todos los días se pueda producir un accidente mortal". "Además hay una cierta impunidad para los agresores a camiones, no hay condenas. En cambio cuando nosotros somos llevados a los tribunales se nos recuerda que somos profesionales", afirmó el representante sindicalista.

Para acabar con los ataques a los camioneros en las cercanías de Calais FO Transporte pide más seguridad, aparcamientos más seguros entre París y Calais, ya que actualmente solo hay uno que sea seguro. El Subprefecto les prometió la creación de dos más. Por su parte el representante del sindicato se quejó de los procedimientos legales después de que un camionero sufra un ataque por los inmigrantes que le obligan a perder medio dia en denuncias, por lo que pidió un cambio en este sentido. Si sus propuestas tiene éxito será menor el número de quejas y se facilitaran los procesos de denuncias. "Actualmente un conductor no puede perder horas de su trabajo cuando hay un altercado". En el caso de que los gobernantes no tomen medidas FO Transportes advierte de la posibilidad de que los camioneros bloqueen los accesos a Calais. "Si no hay desgracias humanas podremos seguir hablando, pero hacen falta soluciones de manera urgente".

Comentarios